Publicado En: Jue, ago 21st, 2014

Dura respuesta de Peñailillo a dichos de Piñera, señalando que el ex Presidente “destruyó las instituciones”

“Yo le pediría a un Presidente de la República que dejó la economía a la baja, un Presidente que destruyó la salud pública, un Presidente que no cumplió en nada su agenda antidelincuencia, un Presidente que destruyó las instituciones, recordemos el caso de Impuestos Internos, de la encuesta Casen, el mejor Censo de la historia, un Presidente que definió a la educación como un bien de consumo, que tenga tino y prudencia”.

 peñailillo 2

Con estas duras palabras respondió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a la nueva ofensiva del ex Mandatario Sebastián Piñera, quien esta mañana criticó a la actual administración y llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a “hacer una profunda reflexión” de las reformas que lleva adelante con “menos voluntarismo, menos eslóganes y menos división”.

El jefe de gabinete también le pidió a Piñera que “no se deje llevar por la ansiedad de candidato presidencial”. “Yo creo que todos los chilenos esperan de un ex Presidente que se comporte como ex presidente y que eso esté por sobre su comportamiento como precandidato presidencial”, enfatizó.