Publicado En: Jue, nov 8th, 2018

Diputado RN cuestionó con firmeza al Comandante en Jefe del Ejército, por haber dado de alta “tan rápidamente” a 2 oficiales intachables. Dura tensión en la comisión

El diputado RN , Leonidas Romero, le habló con firmeza al Comandante en Jefe del Ejército, cuestionando las razones por las que dieron de baja tan rápidamente a dos excelentes oficiales de carrera intachable, por  el hecho de que uno de ellos, hijo de un ex militar preso, haya mencionado a su padre en un discurso sin una sola palabra política. Cuestionó las verdaderas razones por las que sin una investigación seria, se haya dado de baja al director de la Escuela Militar, quien es hijo del General villarroel, ex Vice Comandante en Jefe del Ejército, en el período del General Augusto Pinochet. “Me parece raro todo este procedimiento” y lo llamo a no tenerle miedo a la izquierda.

El Comandante en Jefe, quien se refirió como “ex funcionarios” a los Coroneles pasados a retiro, se molestó con el diputado ya que éste, además, le exigió que lo mire a los ojos cuando le hable.

“Señor comandante en jefe, me gustaría que me mirara”, le dijo Leonidas Romero al general Ricardo Martínez. “Usted me tiene que tener el mismo respeto que le guardo”, respondió el jefe militar.

Fuentes señalan que los uniformados en retiro, estarían en máxima molestia con el actual jefe castrense, existiendo un quiebre  entre los militares activos y en retiro. El general Martínez, fue nombrado por la ex gobernante socialista Bachelet.

martinez