Publicado En: Lun, sep 24th, 2018

Diputada Catalina Del Real, respondió a los emplazamientos de Maduro que inculpan a Chile en su “atentado”

La parlamentaria de Renovación Nacional, Catalina  Del Real, no tardó en responder a los emplazamientos del gobernante venezolano. En un comunicado de prensa, la diputada señaló:
Tras las conocidas y lamentables declaraciones del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela,
como diputada e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, me veo en la obligación  ética de responder ante tanta mentira por parte de un gobernante desesperado  y no legitimo, que pretende desviar la atención de la comunidad internacional, respecto a las violaciones de DD.HH. que se cometen en su gobierno, además de la crisis humanitaria, institucional, democrática, económica y violencia política a la que tiene sometido a Venezuela.
Chile es un país serio, comprometido con la institucionalidad nacional como el respeto por los Estados y el Derecho Internacional, por lo que pretender que desde la Embajada de Chile se haya orquestado parte del cuestionado “atentado” contra la vida del dictador, nos parece una declaración de extrema gravedad ya que es de una profunda falsedad y un claro ataque a la diplomacia entre  ambas naciones.
Cuestionar y atacar a los Gobiernos que no legitiman o encubren el régimen del terror de Maduro, es un acto de nula coherencia y desesperación para mantener viva una mentira.
cata del real