Publicado En: Vie, jun 19th, 2020

Diputada Catalina Del Real: “Pido expulsión inmediata de médico venezolano que no atendió a Carabineras y llamo a Colegio médico a pronunciarse”

 

Catalina-Del-Real-Prensa

 

 

La Diputada Catalina Del Real (RN), fue enfática en exigir la expulsión inmediata del médico venezolano que se negó a atender a tres funcionarias de Carabineros que presentaron fuertes síntomas de COVID-19.

La parlamentaria fue clara en señalar: “Todo extranjero debe tener muy claro de que si nuestro país les da una oportunidad para ejercer y vivir, tendrán que responder con respeto total a nuestras leyes y con la actitud correcta  de convivencia ciudadana, además del debido respeto a nuestras autoridades”: La parlamentaria señaló que nuestra legislación le respeta el derecho a la vida de toda persona, incluso un delincuente cuando es detenido, se le constatan lesiones y se traslada a hospital por si requiere atención.

Nuestros Carabineros no son ciudadanos de segunda clase y no le podemos permitir a nadie que los venga a denigrar, señalando ” Yo no atiendo a pacos”. En Chile, se les debe respeto y son quienes velan por el orden y la seguridad ciudadana por lo que no acepto este accionar y exijo la expulsión inmediata del país y que sea apartado de sus labores de forma inmediata.

Además, emplazo al Colegio Médico, a pronunciarse sobre el accionar del médico Rubén Ibarra Sanchez.

Finalmente, la parlamentaria señaló que interpondrán acciones legales contra el médico, por discriminación y por haber puesto en riesgo la vida de funcionarios policiales.