Publicado En: Mie, nov 4th, 2015

Denuncian que Dávalos Bachelet escapó a Paraguay, para no ser formalizado y con pasaporte diplomático. Diario ABC de Paraguay publicó información.

Denuncian que el hijo de Michelle Bachelet, quien es investigado por corrupción, habría salido del país para evitar ser formalizado en Chile. El diario paraguayo ABC publicó la información de prensa proveniente de Chile en que indican que el hijo de la mandataria habría estado esperando “la orden” de viajar a su nueva residencia, la que habría sido buscada por un ex funcionario diplomático chileno que renunció a su cargo por acusaciones de corrupción que superan los 1.200 millones de pesos.

El diario paraguayo publicó:

Denuncian que hijo de Bachelet, acusado de corrupción, huiría hacia el Paraguay

El hijo de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, investigado en su país por un caso de tráfico de influencias, podría estar planificando su venida al Paraguay, según la denuncia de una periodista chilena, quien afirma que Sebastián Dávalos Bachelet está ultimando su viaje a nuestro país, donde un exembajador chileno en Asunción le habría buscado una apropiada residencia en nuestra capital.

El hijo mayor de la Mandataria chilena es investigado en su país por “tráfico de influencias” y “uso de información privilegiada” en beneficio de una empresa a nombre de su esposa Natalia Compagnon.

Según una publicación de la periodista chilena Pamela Jiles, Dávalos Bachelet, “con pasaporte diplomático y en medio de un operativo financiado con fondos públicos, abandonaría Chile”.

“Dávalos viajará a Asunción en principio sin la compañía de su esposa e hijos. Se instalará en una cómoda residencia seleccionada para este efecto por el exembajador chileno en ese país Alejandro Bahamondes”, continúa Jiles en su escrito.

“El excabecilla de la misión diplomática recibió en julio pasado la instrucción de buscar –en el más absoluto sigilo– una casa con todas las comodidades y medidas de seguridad para albergar a Dávalos”.

“Se habría elegido ese destino por razones muy significativas que comentaré en un próximo reporte”, escribió.

El caso

El caso que involucra al hijo de la Presidenta chilena y a su esposa consistió en la compra de terrenos para luego venderlos a un precio muy superior, gracias a cambios en la regulación de dichos terrenos, que habría sido posible gracias a la posición de Dávalos Bachelet.

Asimismo, posibilitó que el Banco de Chile acordara la aprobación de un millonario crédito para la compra de los terrenos, aunque la empresa tenía un pobre desempeño fiscal.

Luego, Dávalos Bachelet y Compagnon habrían utilizado su posición privilegiada para tramitar el cambio en el uso de suelo de los terrenos, lo que permitiría venderlos a un sobreprecio y generar enormes utilidades.

sebastián dávalos bachelet

 

 

fuente:

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/internacionales/denuncian-que-hijo-de-bachelet-acusado-de-corrupcion-huiria-hacia-el-paraguay-1423354.html

Mostrando 7 Comments
Has dicho
  1. Jorge Adolfo Feldman Matarasso dice:

    Ahora, recien se pidio la orden de arraigo, cuando el muchachito anca caminando por las callecitas de Buenos Aires, toda una operacion de inteligencia

  2. Segundo Rivera dice:

    la mama fue paraguay ase poco hablar para que le recibieran al hijo de puta que tiene

  3. Erick dice:

    lee bien, dice ex embajador

  4. Ruby_Rhod dice:

    Dávalos, véndeme un saque.

  5. Ulises Morales López dice:

    Tuvo a una Presidenta como Agente financiera para un préstamo de un banco chileno y no va a tener a un Embajador, que es subordinado a dicha Presidenta. Me extraña su “ingenuidad”, (para no pensar ni decir oooootra cosa).

  6. Elena Rojas Cares dice:

    Pamela Jiles, muestra la evidencia que tienes para esta noticia, tu denuncia debe ser demostrable con documentos que la corroboren. Primero demuestra lo del pasaporte diplomático, segundo demuestra con evidencia de que el embajador esta encargado de buscar una residencia, caso que me parece muy complicado para un embajador, y me sorprende que así sea ya que no creo que al Sr. Davalos tenga que tener a un embajador como corredor de propiedades.

  7. Monica Cristina Silva San Mart dice:

    ¿¿Puede hacer esto el hijito de mamy??