Publicado En: Vie, may 27th, 2016

Cristián Labbé se abre a ser candidato presidencial, ante el apoyo de diversas organizaciones sociales y resultado de encuesta presidencial.

A raíz de movimientos en redes sociales, flayers publicitarios y proclamaciones en grupos de facebook que claman por una opción presidencial del ex edil y ex UDI, Cristián Labbé,  DIARIOCHILE.COM decidió incorporarlo a una encuesta presidencial y medirlo ahora como independiente, con los otros nombres que suenan fuerte como opción para La Moneda. Tras una participación superior a los 28 mil votos, con sorpresa para el mismo Labbé, su nombre superó al ex gobernante, el ex RN  Sebastián Piñera .

Al respecto, DiarioChile.com,  conversó con el ex edil, para buscar una respuesta veraz a los flayers que giran con fuerza en internet, que lo levantan y proclaman como opción presidencial.

Sr. Labbé, ¿Qué le parece el haber sido medido por primera vez en una encuesta presidencial y obtener un alto resultado?

Sorpresivo de ver de que aparezca con esa posición y observando la alta  participación de 28 mil personas.

 

¿Qué lectura le da usted al resultado?

Después de que renuncie a la UDI y a la candidatura por Providencia, mucha gente, organizaciones y movimientos de descontentos, se han acercado a plantearme de que no me retire de la política y que asuma un rol con mayor protagonismo. Ante ello, me manifesté abierto a reunirme con organizaciones civiles, ex uniformados, emprendedores y gente joven, que me han pedido a asumir un rol activo en la vida pública del país, como independinte.

Lo he estado evaluando y ver de qué forma puedo seguir sirviendo a Chile. Yo les he manifestado a la gente de que estoy disponible para formar parte de un equipo serio y capacitado,  para canalizar el descontento que existe con la política y la conducción que ha existido en Chile durante estos últimos años.

 ¿Si la gente pide una candidatura presidencial suya, estaría disponible?

Es prematuro, pero quiero ser claro de que si algún papel tengo que jugar en los próximos tiempos,  estaría disponible. Todo en la medida de que las bases lo estimen conveniente.  Yo, estaría disponible para presentar una opción  distinta, diferente y  que busque devolver a Chile a la senda del desarrollo y  crecimiento.  Hay que canalizar  adecuadamente el descontento ciudadano. Ello forma parte de lo que signifique  levantar una opción que pueda definir o aportar a una mejor  alternativa  para el futuro de todos los chilenos.  Creo que hay que centrar el trabajo en el desarrollo,  la lucha contra la pobreza, seguridad ciudadana, institucionalidad, orden, seguridad, defensa de nuestra territorialidad, y gestión pública  eficiente. Chile debe estar gobernado por gente honesta, confiable y que haga su trabajo.

¿Cómo ve a Chile en el concierto internacional?

CHILE ha sufrido un gran revés en estos últimos dos años.  Hoy,  está mal evaluado en el contexto internacional; Se ha detenido el crecimiento, hay una sociedad sin expectativa y peor aún, la gente ha perdido las esperanzas.  Eso es muy  malo para el país, y nosotros debemos hacer algo.

“Si yo puedo servir  para revertir esta situación, estoy disponible”. Y si no sirvo, seré el primero en apoyar a quien sea capaz de canalizar este descontento tan evidente, que se refleja en todas las encuestas. El diagnostico ha sido claro durante meses, pero no se ven soluciones concretas. Debemos generar alternativas que garanticen la libertad, derecho de  propiedad, orden, seguridad, institucionalidad, crecimiento, desarrollo, transparencia, honestidad y gestión pública eficiente!.

El mundo, hoy está dando señales de querer  gobiernos centrados en la sociedad libre, impulsores de emprendimiento  y no en el estado benefactor que se intenta imponer en el Chile socialista de Bachelet.

Nosotros debemos crear una instancia para tener una opción optimista, que devuelva a Chile al camino del éxito.

 

Labbé está teniendo reuniones’???’

Si, he sido invitado a varias reuniones de grupos, organizaciones que representan diversos estamentos del país, además de reunirme con muchas organizaciones de “Indignados”. Hay muchas personas e instancias que se están organizando. Es efectivo que hemos tenido varias reuniones.

¿Qué opina de que Piñera pretenda postular nuevamente?
Cuando  Chile esta encerrado en opciones de pasado, no es bueno para el futuro. Claramente los segundos gobiernos no han sido buenos,  basta con ver el actual.

 

Sr. Labbé, le pregunto directamente, ¿Si sus partidarios  lo piden, Labbé  está disponible para ser candidato presidencial?

Si  lo estoy, lo que sí, hay que ser  realista, hay que aportar. Tengo un gran compromiso con mi país y creo que puedo hacer un aporte a la gestión. La gente me está convocando y les he dicho que trabajemos, trabajemos, trabajemos. 

Entrevista exclusiva de: DIARIOCHILE.COM

LABBEfoto: Diariochile.com

Mostrando 22 Comments
Has dicho
  1. con todo el respeto.LABBÉ ES PURO CHILE Y CORAZÓN . gran persona ,. vamos qué se puede . somos millones .

  2. Jorge Medina dice:

    Todo mi apoyo a Cristian Labbé G.

  3. manuel barrales dice:

    de acuerdo seria un excelente presidente pero los buitres de izquierda no lo dejarian gobernar a no ser que copie lo que se hizo en ucrania con los comunistas

  4. EXCELENTE CANDIDATO PARA PRESIDENTE TIENE GRAN APOYO DE LA MAYORIA
    DE LOS CHILENOS

  5. José dice:

    Todo mi apoyo a mi coronel Don Cristian Labbé

  6. DAGOBERTO dice:

    CRISTIAN LABBE:
    SI PONE MANO DURA…….A LA CONTRALORIA….Y HABLA CLARO CON EL PDTE. DE LA CORTE SUPREMA……..EMPEZAREMOS MIRANDO LA TRANSPARENCIA……..SACAR A TODOS LOS LADRONES QUE HA COLOCADO ESTE GOBIERNO……..ES PRIORITARIO……
    CHILE NECESITA UNA SANIDAD PRISTINA Y CLARA, LENGUAJE ACADEMICO, Y SOBRE TODO EL RESPETO A LOS LIMTES TERRITORIALES DE LA PATRIA, LA ECONOMIA DE MERCADO DEPURARLA CON NEGOCIACIONES DE ALTA GERENCIA………ELIMINAR TODA AQUELLO QUE SEA O SIGNIFIQUE INCONSTITUCIONALIDAD PARA LA PATRIA ………..ES DECIR, LOS NEPOTISMO Y CONTRATOS DE FAMILIARES FUERA……EXIGIR A LA CONTRALORIA COMO ORGANO FISCALIZADOR QUE CUMPLA SU TAREA….Y ESTO SE HACE REVISANDO TODAS LAS CONTRATACIONES ANTERIORES AL GOBIERNO DE CRISTIAN LABBE………….Y BUSCAR EL APOYO A LAS GESTIONES CASTRENSES PARA QUE SE VEA EL GRADO DE SU COMPROMISO.

  7. Exactamente, mano firme es lo que se necesita, nada de tibiezas. Forme con el señor Labbé.

  8. Ojalá así sea, abre una puerta esperanzadora, Dios quiera que don Christian Labbe se postule a la presidencia, porque mi familia completa votaremos por él.

  9. Siempre en los momentos difíciles de un país Dios levanta un caudillo, este país, se dejó encantar,por el canto de sirena y la sonrisa de una mujer, este país no ha avanzado ni ha crecido en esto.1°,Hay que discernir y recibir consejos,porque en la multitud de consejeros “Hay sabiduria ” Y LA SABIDURIA ES ESENCIAL PARA UN FUTURO PRESIDENTE,y creo que este caballero me refiero a don Cristián Labbé,la tiene y que DIOS lo bendiga en esto y lo apoyaremos.Gracias.

  10. paty nava dice:

    VIVA MI CORONEL LO ESTAREMOS ESPERANDO PARA SU CANDIDATURA

  11. paty nava dice:

    QUE BUENO ASE FALTA UNA PERSONA COMO EL VALIENTE HONRADO CON LIDERASGO NO TIENE MIEDO DE EN DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE YO NO VIVO EN PROVIDENCIA SOY DE LA COMUNA DE LA CISTERNA PERO E SIGUIDO SU CARRERA DE POLITICA ESTOY CONBENSIDA QUE ES EL HOMBRE QUE SE NECESITA PARA PRESIDENTE

  12. Sergio Galleguillos O. dice:

    Sería una buena opción, ya que es firme transparente, trabajador y con los pantalones bien puestos e ideas claras. Voto por el como candidadato a presidente.

  13. Rene G. Mendoza dice:

    Todo el apoyo Mi Coronel

  14. GABRIEL LINDEMANN CORRAL dice:

    TODO MI APOYO AL CORONEL OJALA SEA CIERTO

    OJALA SEA CIERTO

  15. Hay que tener presente que cualquiera que sea el futuro presidente de Chile, opuesto a la linea del actual gobierno, encontrará una oposición encarnizada intentando destruirlo a él y a su gobierno, por lo que él tendrá que tener los pantalones muy firmes. Creo que Labbé haría un mejor papel que algún político de los que han abusado de la confianza de los ciudadanos hasta ahora y que han actuado con tibieza. Chile necesita un gobernante con mano firme, es lo que la mayoría de los chilenos reclama.

  16. Yo apoyo, ojalá sea Cierto

  17. Ya vimos todo lo que hizo en providencia cuando estuvo como Alcalde. Un hombre que DEMOSTRO por años, compromiso, trabajo y eficiencia. Jamás miró colores políticos de la gente que lo rodeaba. Un gran hombre, creo que es el único que puede sacar a mi patria de la inoperancia en la que estamos.

  18. Bien me parece. Creo que nos representaría bien. A terminar con el festejo comunista, corrupción y desorden de presente gobierno. Adelante…

  19. Cristián Labbe una esperanza para revertir a este país hoy tóxico

  20. 100% de apoyó a esta Candidatura los adherentes y Familia Militar nos merecimos un candidato nuestro, no más Impunidad con la Democracia de la Oligarquía, hemos que crear un frente ahora ya y rápido ante que sea demasiado tarde. Viva Chile Mierda con Cristián Labbé ! ! !

  21. QUE MEJOR QUE MI CORONEL LABBE, ES NUESTRA MÁXIMA Y EXCELENTE OPCIÓN, EL, QUIEN NOS REPRESENTE A TODOS LOS AGRADECIDOS DE NUESTRO GENERAL AUGUSTO PINOCHET, Y SEA NUESTRO PRÓXIMO PRESIDENTE DE CHILE, Y ASÍ A LA VEZ SACAR EL PAÍS DEL HOYO EN QUE SE ENCUENTRA, LIBERAR A NUESTROS HÉROES DEL 73, DE LAS GARRAS DEL COMUNISMO, AL FIN PODER VIVIR EN PAZ Y TRANQUILIDAD, EN UN CHILE QUE ALGUNA VEZ FUE PROSPERO, MODELO MUNDIAL EN TODO SENTIDO, CHILE QUE FUE UNA GRAN NACIÓN!!, MI APOYO Y CARIÑO TOTAL AL CORONEL CRISTIAN LABBE!!