Publicado En: Sab, oct 10th, 2020

Corea del Norte realiza un gran desfile militar y Kim Jong Un asegura “Ni una sola persona tiene el virus aquí”

corea-del-norte-desfile-militar-mujeres

Miles de soldados marchan porque la fiesta celebra su cumpleaños. Y el gobernante Kim demuestra fuerza, también con una asombrosa declaración de corona.

Corea del Norte marcó el 75 aniversario del gobernante Partido Laborista con un inusual desfile militar nocturno. La televisión estatal transmitió las celebraciones con miles de soldados en marcha, multitudes animando, música militar y fuegos artificiales en la capital, Pyongyang.

Nuevo misil balístico intercontinental

Las imágenes de televisión también mostraron un nuevo misil balístico intercontinental mientras el gobernante Kim Jong Un miraba desde una tribuna. 

Los expertos creen que el nuevo misil balístico intercontinental es el más grande de su tipo en el mundo y puede eludir el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos. Corea del Norte ya había probado un misil con un alcance hasta el continente de los Estados Unidos en 2017.

El gobernante Kim Jong Un dijo en un discurso que se ampliarían aún más las capacidades militares “para la autodefensa y la disuasión”. Dado que no es posible informar regularmente en el país, no quedó claro cuándo se llevó a cabo el desfile. Los observadores asumen que se trata de una grabación de la noche del sábado.

Kim Jong-un Corea del Norte

Sin protección para la boca y la nariz

Kim también se refirió a la pandemia mundial: “Ni una sola persona” en Corea del Norte ha sido infectada hasta ahora con el virus corona. Tras los primeros casos conocidos en China, la cúpula de Pyongyang cerró las fronteras con el país vecino. Durante el desfile en la plaza Kim Il Sung en la capital, ni los soldados ni los espectadores usaron máscaras protectoras. Con información de DW.