Publicado En: Dom, feb 1st, 2015

Copa América: Viña aún en duda como sede por retrasos

El estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar seguirá siendo sede de la Copa América, al menos por un mes más.

sitio-web-copa-america-2015

Un informe técnico de obras determinará a fines de febrero si la reconstrucción del estadio -programado para ser sede del duelo México-Bolivia el 19 de junio, Argentina-Jamaica el 20 de junio y un choque de cuartos de final- se completará a tiempo para el torneo continental que se celebrará en Chile.

La Ministra del Deporte del Gobierno chileno, Natalia Riffo, reconoció el sábado que el proyecto presenta retrasos.

“En Sausalito no hay problema de recursos, sino de tiempos”, dijo a El Mercurio. “Quizás hacen falta más obreros, más turnos, pero eso es algo de lo que tendremos certeza cuando recibamos el informe”.

El informe técnico solicitado por las autoridades debía entregarse el sábado pero fue aplazado un mes con el fin de ganar tiempo para que el estadio cumpla con los requisitos.

“El informe dice que hay varias partidas que tienen un grado de atraso importante y hay trabajos que se deben intensificar”, dijo René Rosas, director ejecutivo del comité organizador de la Copa América. “Esperamos tener un informe definitivo”.

De acuerdo con el diario La Tercera, la sede de Viña se puso en duda cuando un informe de la FIFA halló que las obras del estadio solo habían avanzado 55% a dos meses de la fecha oficial de entrega. El diario agregó que las autoridades no tienen un plan B en caso de que Sausalito no esté listo a tiempo.

Viña es la segunda de las ocho sedes chilenas que presentó problemas para la organización.

El estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción no estará listo para la fase de grupos debido al atraso de sus obras, lo que obligó a crear una subsede en Santiago en el estadio Monumental de Colo Colo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/article8900300.html#storylink=cpy