Publicado En: Sab, dic 8th, 2018

Contraloría no le permitió a Valdivia, declarse “Ciudad libre de Partheid Israelí”. También se pidió a Piñera revisar convenios con Ejercitó israelí para ejercicios militares el Sur chileno.

La Contraloría General de la República echó pie atrás un decreto de la Municipalidad de Valdivia, luego que esta se declarar como la primera ciudad de Latinoamérica “Libre de Apartheid Israelí”.

El Concejo Municipal, en la sesión del martes 12 de junio, aprobó un proyecto que ingresó el alcalde Omar Sabat, en rechazo a la política de limpieza territorial implementada por Israel.

También  “se solicitó al Presidente de la República revisar los convenios de cooperación, tratados y negociaciones en materia económica entre Israel y Chile, así como también la solicitud de expulsar al embajador de dicho país”. Todo esto sería en respuesta a las acusaciones de mucha presencia de los israelíes en el sur de Chile.

Sin embargo, la Contraloría no permitió que se concrete dicha acción por calificarla como “ajena a las atribuciones del municipio”. El embajador israelí acusó la acción de incitar al odio.

ejercito judio

fuente biobiochile