Publicado En: Lun, sep 15th, 2014

Chilenos en YouTube enseñan a ser chileno desde cómo hacer empanada a bailar cueca

Contenido de calidad, creado por aficionados, expertos o simplemente amantes de la tecnología y las fiestas patrias, se lucen con esta academia web que enseña todo aquello que usted pensó ya estaba viejo para aprender.

Cada mes más de mil millones de personas de todo el mundo entran a YouTube para ver videos graciosos, documentales, música, pero también tutoriales o videos de “hágalo usted mismo” que han sido uno de los más virales usos del canal de videos.

Segun mediciones de la empresa de métricas online Comscore, el 92% de los usuarios de Internet en Chile ve videos online. A la vez, sobre el mismo concepto, Google Trends muestra que las búsquedas de tutoriales han tenido un crecimiento sostenido en el último tiempo de más de un 100% desde 2012, el año que se lanzó YouTube.cl

Se trata de contenido de calidad, creado por aficionados, expertos o simplemente amantes de la tecnología en las más distintas disciplinas, que encuentran en estas fiestas patrias nuevos motivos de convocar al conocimiento global. Entre ellos:

¿Cómo hacer una empanada chilena?

http://www.youtube.com/watch?v=-xjtmXGAJmA

Cómo hacer un buen asado

Curso de cueca Paso a paso

Cómo preparar el tradicional terremoto

Cómo hacer tirantes de volantin