Publicado En: Mar, sep 11th, 2018

Chile recuerda el derrocamiento del gobierno marxista de Salvador Allende y el inicio del proceso de recuperación institucional del país.

Chile recordó hoy los 45 años del Pronunciamiento cívico militar, que derrocó al gobierno marxista e inconstitucional de Salvador Allende. Ese 11-9, Allende se suicidó tras 1000 días de profunda división social, la cual fue maquinada por el mismo gobernante, ya que muchas veces llamó al uso de la violencia para lograr su revolución comunista que pretendían transformar Chile en una nueva Cuba.

La fecha se recordó dos actos: Uno en La Moneda, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, y otro, en el ex Congreso, encabezado por el líder del Senado, Carlos Montes, y que convocó a la oposición. De hecho, la realización de ambos eventos generó roces dentro de las mismas coaliciones y entre el oficialismo y la ex NM.

En su discurso, el Mandatario mencionó la transición a la libertad y la democracia tras el Gobierno del general Pinochet, la que se hizo de “forma muy ejemplar”, agregando que “yo recuerdo que algunos no creían en ese camino”.

El segundo acto, fue liderado por Isabel Allende, hija del marxista ex gobernante que sometió a Chile a su peor crisis institucional. La acompañaron personeros de izquierda. Por su parte, el Frente Amplio, llamó al cierre de Punta Peuco.

fidel castro y allende, delincuentes, terroristas