Publicado En: Mie, abr 18th, 2018

Champion League: “El fútbol es bueno porque es impredecible”

Champion League: el fútbol es bueno porque es impredecible!
Todo es lo opuesto a todo.
Este podría ser el otro título de este artículo. De hecho el choque deportivo entre Italia y España, las reuniones externas había terminado por completo con un contundente 7-1 a favor de los íberos y más precisamente el Real Madrid-Juventus 0-3 y Barcelona-Roma 4-1.
En el camino de vuelta cuando los medios de comunicación europeos ya habían celebrado la calificación  de los españoles y las probabilidades de los apostadores declarados daban como un hecho su paso a las semifinales, pero en vez los que tuvieron el valor o más bien la idea de centrarse en el italiano amenazaron con hacer un sensacional en plein en positivo, y ganar tantos euros.
De hecho, todo lo contrario sucedió en el regreso. Exactamente. Roma definitivamente ha ridiculizado la arrogancia del Barça, eliminandolos con un 3-0 perentorio sin discusión. Juventus entró al minuto 97, cuando solo se esperaba jugar más tiempo para la calificación después de haber estado por delante con exactamente el mismo puntaje que Torino. 3-0. En cambio, en la última acción desesperada del Real, Benatia se ha anticipado, pero disparó detrás de Lucas Vázquez, quien estaba a punto de apoyar el balón a un metro de distancia de la puerta para despegar. Como de costumbre, no hago la crónica de las reuniones, estas se pueden leer o ver en todos los medios, internet, televisión, periódicos. En cambio, me detengo en las consideraciones que surgen, en mi opinión, de estos partidos. La primera consideración me hace decir, mejor escribir, que el fútbol puede ser realmente hermoso e impredecible. Los juegos duran exactamente 90 minutos más la recuperación y mientras no exista certeza matemática sobre el resultado, nunca termina. Nunca. Puede ser una idea perdida, pero es bueno repetirla siempre, porque muchas veces se gana o se pierde un partido en el último segundo. Los anales del fútbol están llenos de estos episodios. La segunda consideración proviene del hecho de que cuando salga al campo, siempre debe hacerlo con un espíritu competitivo alto. Evaluar poco a los oponentes  conduce a reversiones atrevidas de las predicciones. Visa Real y Barca? En la cara A diferencia del equipo contrario, el espíritu de último recurso, o como dicen “con un cuchillo entre los dientes”, puede asimismo dar lugar a la misma predicción de resultados de zozobrar. Es decir, en el fútbol, pero en el deporte en general, “todo puede ser lo contrario de todo ” puede tener lugar. ¡mete la adrenalina y seguramente  que todos nos divertiremos! La última palabra la dedico a  Buffon. Creo que jugó su último partido internacional. El mismo estadio Bernabéu, es decir, sus aficionados aplaudieron a un campeón, a pesar de estar “abajo” ya de  dos goles. Esto significa que Buffon es reconocido mundialmente como un gran jugador en el fútbol. Mérito honor. Pero incluso aquí, a veces los pecados de grandeza dicen en Francia y a menudo se contradice, vea el episodio Muntari cuando negó haber sufrido un gol a un metro de la puerta. O resbalar en una cáscara de plátano, como lo demuestran las declaraciones “no es elegante  y no es de campeon”,su reacción hacia  el árbitro  ( en expulsarlo fue demasiado severo). También lo defendí sobre su opinión sobre el VAR, directamente desde estas columnas, pero esta vez no. Así que en esta ocasión mostró estilo en la puerta , pero no estilo con palabras. ¡Aquí también “todo es  lo contrario de todo”!
roberto..
Roberto Ardizzone para el Diario de Chile de Italia