Publicado En: Mar, ene 8th, 2019

Chadwick pierde legitimidad y piden su renuncia. Oposición quiere salida inmediata y diputado RN lo acusa de “disculpa de kinder”

Los días contados para el ministro del interior. Sin dudas, no han sido semanas acertadas para el Gobirno de Piñera junto a su primo hermano, el ministr Chadwick, tras conocerse información en que Chadwick es informado qu Catrillanca no estaba armado cuando enfrentó a la policía. Tras conocerse que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue informado que Camilo Catrillanca no portaba armas a pocas horas de haber ocurrido el operativo policial que le causó la muerte en la región de La Araucanía, los partidos de la oposición reaccionaron y exigieron su renuncia.

Esta información le fue entregada por el general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano ante la Fiscalía. En la instancia señaló que se comunicó con Chadwick dos horas después del operativo en Temucuicui y le contó que tanto Catrillanca como el menor no portaban armas.

Sin embargo, el ministro señaló el lunes que no habría entendido con claridad dicha información por problemas de interferencia en la llamada. “Lamentablemente había una muy mala comunicación e interferencia. El general Victtoriano me pudo haber dicho lo que señala, pero no fue recibo adecuadamente”,dijo el ministro del interior.

chadwick