Publicado En: Lun, ago 31st, 2015

Campaña urgente para conseguir donante a joven de 13 años

Una masiva campaña en redes sociales, ha causado gran conmoción en la opinión pública, debido al drama que ha significado la enfermedad llamada hemangiomatosis capilar pulmonar para la familia del joven de 13 años, Cristóbal Gelfenstein.

Su madre, Viviana Perey, se ve obligada a repetir el difícil llamado, luego de que Cristóbal recibiera el diagnóstico hace un par de semanas. “Necesitamos que el trasplante llegue antes a que al corazón le pase algo”, señaló.

cristobal y su mama
Según relató, hace casi un mes subieron el cerro Manquehuito, oportunidad en la que el niño empezó con problemas de salud. “Me preguntaba si yo estaba cansada, porque él si lo estaba, pero no era normal. Ahí yo me asusté”, comentó al canal 24 Horas.

La angustia de la madre se produce además porque hace menos de dos años, su hija Trinidad, falleció de la misma repentina enfermedad.

“Es un niño de 13 años que quiere hacer una vida normal, ni siquiera ser un deportista, quiere caminar, quiere ir a ducharse, quiere ir al colegio y quiere estar con sus amigos. Necesitamos el pulmón de una persona normal: a lo mejor puede dejar una luz de vida aquí en la Tierra”, recalcó su mamá.

Ante la posibilidad de un trasplante bipulmonar, Perey subrayó que en comparación con el caso de Trinidad, “estamos en mejor tiempo, en el sentido que nos dimos una vuelta más corta porque ya tenemos la experiencia (con ella)”.

“Sabemos qué enfermedad es, sabemos cómo evoluciona, pero todos los pacientes o todas las personas, dependiendo de su condición física, de su edad (…) no queremos decir que Cristóbal tiene que terminar con el mismo mal de la Trini, pero si o si cuando falla el pulmón falla el corazón”, lamentó Perey.

 

.