Publicado En: Mar, mar 12th, 2013

Bono Marzo; Bancos dicen que demuestra la disposición del Gobierno de preocuparse por los más necesitados

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, valoró este martes los beneficios anunciados por el Presidente Sebastián Piñera este domingo, señalando que manifiestan “la disposición del Ejecutivo de preocuparse de los sectores más necesitados”.

bancos
“Marzo tiene mayor propensión al gasto y las familias tienen que solventarlo, por lo que el hecho de que haya una ayuda es una buena noticia y la población lo debería reconocer”, señaló a la salida de una reunión de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Eso sí, recalcó que “lo que hay que mantener es la prudencia,  que estas medidas siempre estén debidamente financiadas y se mantenga la estabilidad que el país goza”.

Además, indicó que la cifra total que costará para el Estado la entrega de un bono de $40 mil para cerca de 2 millones y medio de familias de menores ingresos, no implica un efecto macroeconómico significativo.

El representante de la banca explicó que “US$ 200 millones en un país cuyo PIB es de US$ 150 mil millones no tiene mayor impacto. La verdadera repercusión es sobre las personas que mas lo necesitan”.

Asímismo, Awad declinó referirse al adelanto de la discusión sobre el salario mínimo y un hipotético aumento a una cifra mayor a $ 200 mil.

Al respecto, sostuvo que su criterio es “no opinar hasta que veamos el proyecto o la ley.”