Publicado En: Mar, sep 11th, 2018

“Bachelet es Comunista y amiga de dictadores de izquierda”. Diario Italiano criticó con firmeza a ex gobernante chilena

Luego  de las duras críticas del l primer ministro italiano quien respondía duramente a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras cuestionar las políticas antiinmigración y el trato dado a los refugiados, este martes fue el turno del periódico conservador Il Giornale.

El diario criticó la “invasión moralizante” de la expresidenta chilena, calificando a la personera como “llena de sombras”.

“De hecho, sobre los planes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas hay un comportamiento muy ambiguo, especialmente si miramos su relación con Cuba, Nicaragua y Venezuela”, describe.

“De su boca nunca ha habido ninguna condena a la represión política sistemáticamente conducida por Raúl Castro, incluso cuando las víctimas son mujeres”, plantea Ferrara.

Il Giornale recuerda que cuando murió Fidel Castro en 2016, Bachelet lo alabó como “un líder para la dignidad social y la justicia en Cuba y América Latina”. Indulgencia que también tuvo hacia el cuestionado presidente venezolano Hugo Chávez, del que destacó “su amor más profundo por su pueblo y los desafíos de nuestra región para erradicar la pobreza y generar una vida mejor para todos”.

De la misma forma, asegura que Bachelet se ha negado a condenar el régimen de Nicolás Maduro, insistiendo “en el hecho de que el problema de Venezuela es la falta de diálogo, lo que sugiere que hay una especie de responsabilidad compartida”, misma postura de silencio que tendría sobre las muertes en Nicaragua.

bachelet-onu

 

 

 

 

fuente biobio.cl