Publicado En: Vie, jul 22nd, 2016

Ante acusaciones de corrupción, Javiera Blanco utiliza típica muletilla: “Nos quieren acallar”, “es una persecución”

DiarioChile.com .- La ministra Javiera Blanco, dura perseguidora de militares, hoy se encuentra literalmente “pillada” respecto de los eventuales “pagos de favores políticos”, para los cuales se utilizó Gendarmería de Chile. Tras conocerse el escandaloso sueldo y jubilación de la esposa del diputado socialista Osvaldo Andrade y tras la salida del Director Nacional de Gendarmería de su cargo, comenzaron a salir los “trapitos” al sol, y las acusaciones volaron por todas partes.

El ex director de Gendarmería decidió contar la verdad y acusar directamente a la ministra, de pedir contrataciones especiales, a fin de devolver eventuales “favores políticos”. Radio Biobio reveló la instrucción enviada por la ministra, en que solicita sueldos millonarios para personas determinadas: ”Por medio del presente, y en atención a la necesidad de contar con profesionales en comisión de servicio en el Departamento de Personas Jurídicas, de esta cartera de Estado, a fin de dar cumplimiento a los compromisos laborales establecidos para el año 2016, es que solicito a usted proceder con la contratación de las personas que se detallan, en los grados, estamentos y calidad jurídica que a continuación se indica”, señala. Así, la autoridad solicita la incorporación de cuatro personas: Roberto González Mateluna (grado 5), Juan Pablo Cárdenas Castro (grado 6), Héctor Opazo Zamora (grado 6) y Alejandro Pérez-Cotapos Santis (grado 8). Tras la publicación del oficio y que contradice lo dicho anteriormente por la titular de Justicia sobre su participación en las contrataciones de la institución, el ministerio precisó “que el documento del que se ha hecho eco un medio de prensa, lejos de reflejar un acto irregular, demuestra la existencia de canales institucionales por medio de los cuales se relacionan las autoridades, cuando corresponde una comunicación oficial”. “La destinación de personal en comisión de servicios es una atribución legal que no tiene nada de irregular, sino que históricamente ha sido una práctica de colaboración entre instituciones de un mismo sector, en este caso el sector Justicia En este caso, la selección del personal mencionado fue efectuada por la jefatura directa, respondiendo a perfiles profesionales propios de las tareas encomendadas en el momento de su contratación y que se han mantenido hasta el día de hoy”.”, agregó en el comunicado.

De acuerdo a información de Gendarmería, los cuatro funcionarios se desempeñan bajo el régimen de contrata, con sueldos que oscilan entre los 3,5 y los 4,3 millones de pesos brutos.

 

La ministra, sin ya tener recursos que la salven de esto, decidió recurrir a lo típico: Es una persecución política… o ” nos quieren acallar”, el tema es que no es ni uno ni lo otro, simplemente que el país ya no les cree y no los quiere utilizando los recursos de los chilenos, para hacerse millonarios.

Javiera-Blanco

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. silvia díaz dice:

    El grave problema es que la ciudadanía permite toda estas corrupciones que, sin duda alguna, dañan a cada una de las personas que integran la sociedad, cuántos robos viene haciendo la concertación durante más de dos décadas, hoy se hacen llamar NM y los torpes lo eligen nuevamente y sabemos como son…..corruptos verdaderos delincuentes.