Publicado En: Lun, abr 27th, 2015

Allende se auto proclamó Presidenta electa del Partido Socialista, antes de los resultados oficiales

Isabel Allende,  hija del fracasado gobernante marxista, Salvador Allende, quien se suicidó para no enfrentar el fracaso de su modelo de extrema izquierda, hoy habría sido electa como la nueva timonel del Partido Socialista ( partido de Bachelet ).

“No quiero ahondar en diferencias y más de alguna descalificación que hubo en el camino y que recibí directamente, pero tengo una sensación, la tuve en todo momento en que recorrí el país, yo creo que la gente estaba un poco cansada, la gente quería otro rostro y por algo liderazgos importantes de la Nueva Izquierda se unieron con nosotros porque supimos generar una lista amplia, diversa plural. Esto no fue una decisión personal”, dijo la legisladora, quien se enfrenta a un tradicional hombre de Estado,  Camilo Escalona.

 

Camilo Escalona, por su parte, señaló:

“A nosotros nos anima el poder configurar una alternativa política que le de gobernabilidad al PS”, agregó Escalona, enfatizando que por ello ”vamos a esperar el resultado definitivo”. “Podemos informar al país que el resultado que hoy tenemos no está definitivo, por una razón muy simple, no existen los cómputos que permitan afirmar quién en este momento tiene la mayoría. Esto significa que le corresponderá al Comité Central, una vez que el Tribunal Supremo lo convoque, la designación de quién encabece y conduzca el partido socialista”, puntualizó el ex parlamentario.

isabel-allende-candidata