Publicado En: Lun, mar 30th, 2015

Alcalde De la Maza renunció a directiva de la UDI. Nuevo terremoto en el gremialismo

Nuevo terremoto afecta al gremialismo, ya que el Alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, renunció a su cargo en la directiva del partido.

De la Maza expresó que su cargo lo inhibía “para alcanzar aquella independencia que desde mi fuero interno considero una necesidad imperiosa”. Al respecto, Macaya comentó que “yo no estaba informado de la decisión y la definición que ha tomado el alcalde Francisco de la Maza, desde ese punto de vista me toma por sorpresa, me vi notificado de forma bastante sorpresiva y paralela a lo que él hizo por la prensa”. No obstante, el diputado comentó que “lo que hace Francisco de la Maza hoy no marca gran diferencia respecto a lo que todos en la directiva de la UDI hace alguna semanas habían tomado como definición, que era poner los cargos a disposición para la renovación total de la mesa el próximo 10 de abril”.

“Ahora las razones de por qué él lo hace de esta amanera nosotros no las comprendemos. Esta directiva ha trabajado en post de la unidad, de sacar adelante al partido de un momento que evidentemente no es un momento fácil. Desde ese punto de vista nos parece inentendible la definición que él ha tomado”, sostuvo.

Macaya dijo desconocer si existe alguna motivación electoral tras la decisión del alcalde Las Condes, pero afirmó que de ser así “todos los militantes de la UDI tienen  posibilidades y están en todo su derecho de levantar opciones de cara al consejo general. Desconozco si esa es la intención de Francisco de la Maza”.

A pesar de esto, el líder gremialista reconoció que “encuentro lamentable que en un momento en que esta la UDI, en un momento difícil tengamos situaciones que de alguna manera obedecen a cuestiones más de orden personal. Yo creo hoy la manera de sacar adelante a la UDI de este momento es en forma colectiva, en unidad”.  “En la UDI nadie sobre nosotros hemos tratado de sacar adelante este proyecto con la mayor unión posible, escuchando todas las posiciones (…) esto no se ha ocurrido en los  diez meses que estuvo Ernesto como un iluminado, ni a mí tampoco como definiciones personales y particulares, acá esto obedece a resoluciones que se han conversado y han sido efectivas”, dijo.

francisco de la maza