Publicado En: Lun, jun 6th, 2016

884 MILLONES gastará el Gobierno, para restaurar la casa de Violeta Parra

El gobierno de Bachelet, continuando con su plan de enaltecimiento de figuras de izquierda, sin importar el costo que signifique para Chile, decidió gastar 884 millones de pesos, para restaurar la casa donde nació Violeta Parra.

Rodrigo Díaz, Intendente del BioBio,  anunció el proyecto de restauración y puesta en valor de la casa donde nació Violeta Parra. El inmueble está ubicado en la comuna de San Carlos, en la provincia de Ñuble. El ministerio de Obras Públicas invertirá $884 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto.

“Este es un proyecto que ha sido impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, con recursos que han sido suministrados por el Gobierno Regional del Biobío y que tiene por objeto en el marco del centenario que se avecina del nacimiento de Violeta Parra, pongamos en valor nuestro patrimonio”, explicó Rodrigo Díaz.

La restauración se llevará a cabo en el marco de la celebración del centenario del nacimiento de la artista nacional, que se celebrará el 2017.

 

vparra

Mostrando 22 Comments
Has dicho
  1. DANIEL RICO dice:

    Buenisimo!
    Es la mejor inversion para Chile.
    En vez de malgastar en aviones de guerra y tanques y solo sirven para que militares corruptos y empresarios traidores cobren comisiones y sobornos.

  2. En todo San Carlos (y sus alrededores) no debe haber ni una sola casa que cueste US$ 1,25 MILLONES; aquí hay arreglines de bigotes de por medio, como en tantas obras en que está metida la administración pública. La décima parte de esa cifra ya es harto, incluso para construirla entera de nuevo.

  3. Héctor Aguilera dice:

    Cuál casa si vivía en una choza convertida en ramada-quincho? Yo creo que algún contratista de la NM se llevará al menos 880 palos para hacerse su buena casa, “estilo violeta” pero con marmolería y grifería Italiana. Siguen rolando los CDR.

  4. patricia medina dice:

    Admiro la obra y figura de Violeta, pero pienso que una forma de HONRAR su memoria, sería implementando salas de música y arte en cada escuelita o liceo publico de chile.
    Priorizar el uso los recursos y garantizando acceso equitativo a la CULTURA.

  5. Nelson dice:

    Oye…si son comunachos y si es demasiada plata…que no piensas?

  6. Rosa dice:

    Pienso qie la sra violeta a parte de estar feliz por una educacion digna y gratis tambien se alegraria que los politicos y el gobierno nos dejara de robar y reprimir

  7. Pienso que la Violeta estaría feliz de saber que la educación es gratis y que la gente pobre pueda comer…

  8. Lilian dice:

    Valores inflados y no llega a todos los chilenos como siempre. Por que no, implementar salas de música en los colegios públicos con buen instrumental salas de música descentes, muchos “SALONES DE MUSICA VIOLETA PARRA” eso llegaría a todos los chilenos con un legado marcado, la música VIVA, Violeta sigue con su pueblo.

  9. Don “Felipe” puse mi nombre completo ya que no tengo nada que esconder, y ud? No hago denuncias por que no me consta ni tengo pruebas solo sentido común como la “mayoria” que comentan aqui para darme cuenta que ese presupuesto esta fuera de toda lógica y medida, igual que muchos otros gastos desmedidos no importando el gobierno de turno. Y ud que defiende? es parte interesada enque se despilfarre todo ese dinero?

  10. Alejandra dice:

    Opino lo mismo este famoso gobierno que se jacta de NO SER DE BILLETERA FACIL… o acaso pretenden transformar la casa donde nacio Violeta en una mansion como la que se fabrico la geisha??… No sres aca hay otros intereses de por medio… A la gente ya no la hacrn w…na

  11. Jorge Seguel dice:

    Creo que el Ministerio de Obras Públicas, a traves de la contraloría y por ORDEN de la Jefa de Estado debe REVISAR y ANULAR este PROYECTO DE RESTAURACIÓN de la CASA de nuestra VIOLETA. Y a continuación llamar a LICITACIÓN PÚBLICA nuevamente para que en forma totalmente TRANSPARENTE se haga este trabajo de RESTAURACIÓN, el cual debe resultar por menos de la MITAD de ese MONTO de DINERO. No hay que ser ARQUITECTO ni MAESTRO CONSTRUCTOR PARA DARSE CUENTA que el presupuesto esta por sobre el doble de su VALOR. No permitan que pase lo mismo que en Valdivia con el PUENTE BASCULANTE, ya que alli bastaba con levantar mas el nivel y de un solo tiro fabricar el puente. En San Carlos, Violeta haría la restauración con sus propias manos y con los recursos de los alrededores. SALUD…

  12. Mi mami me encargó restaurar la casa, me va quedar linda!
    Cierto mami??

  13. Felipe dice:

    Si crees que hay delito denúncialo y no te escondas tras Alejandro

  14. Felipe dice:

    La noticia dada por este medio es tendenciosa al poner el mote de “IZQUIERDISTA” a hombres y mujeres que han sobresalido en la cultura de nuestro país. Siempre en el mundo civilizado se ha invertido en preservar la obra y lugares que han nacido estos personajes que dan sentido a los sentimientos de los seres humanos.

  15. Alejandro dice:

    No será como un poquito mucho? Estos montos me huelen a presupuesto chiquito + GANANCIA empresa coimera + GANANCIA funcionarios de gobierno coimeados = 884 millones = p..o en el ojo a todos los que pagamos impuestos. Que caraduras!!

  16. omar dice:

    Y no fuero capaces de darle ese dinero a los chilotes acquwmar esa huevada y listo para que queremos esas porquerías si no construyen a nada

  17. 884 millones para restaurar una casita que probablemente vale una cien veces menos, aqui hay algo raro, mucha gente sacara una tajadita de esos 884 millones

  18. Toda la razòn y apoyo tus comentarios. Es la restauraciòn mas absurda y costosa que haya conocido. Violeta preferirìa ser recordada por sus obras.

  19. Stephanía dice:

    No tengo nada contra Violeta o la cultura en general pero creo que Chile es un país con recursos limitados y muy mal usados y enfocados , este mismo dinero deberían destinarlo a centros de SENAME que son una verguenza . ese es el problema en este país . las prioridades pasan siempre a un segundo plano . mal .

  20. elizabeth dice:

    Cuantas casas se construirían con ese dinero. Seguramente hay amigos o parientes de este gobierno que necesitan “”"trabajar”"” en algo

  21. Creo firmemente, que Violeta no aprobaría este enorme descalabro. Fue una mujer que vivió lo que cantaba, vivió en forma humilde y no aceptaría, por nada, que la sinvergüenzura de este gobierno, usara su nombre, su trabajo, su legado para usufructuar de estos dineros que no son de ellos, estos dineros son de TODOS, sobretodo de los que necesitan ayuda, comprar remedios, atención médica, para estudiar, para sobrevivir, para vivir con DIGNIDAD. Bueno, debe ser que estos nefastos seres, no conocen, no han oido jamás la palabra DIGNIDAD. Habría que enseñarles y hacerlos sentir lo que es realmente la pobreza. La única pobreza que conocen estos desgraciados, es la pobreza de espíritu.