Publicado En: Mar, ene 7th, 2020

86 locales para prueba PSU, afectados por accionar de delincuentes. Son 42 mil jóvenes esforzados, afectados por grupo de desadaptados

Fueron 86 locales y 42 mil los jóvenes esforzados afectados por el accionar de jóvenes delincuentes y desadaptados que decidieron de forma egoísta y cobarde, boicotear a miles de estudiantes esforzados que querían rendir la prueba PSU.

RECTIFICACIÓN: Por un error de comunicación del Demre, en una primera instancia, a través de un comunicado, dieron a entender que la suspensión sería total, sin embargo, minutos más tarde precisaron en un segundo comunicado que la medida afectará SÓLO a las 67 sedes que vieron interrumpida su rendición este lunes.

Este lunes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020 en los locales que fueron afectados (67 en total).

Se trata de una decisión que fue motivada por la serie de incidentes que se comenzaron a registrar desde esta mañana, cuando jóvenes realizaron barricadas, interrumpieron locales de rendición de la prueba, robaron y quemaron facsímiles, entre otros hechos.

 

 

Estudiante

FUENTE BIOBIO.CL