Publicado En: Vie, sep 11th, 2015

11 SEPTIEMBRE. Destacado director de TV, sufre efectos de la violencia de grupos de izquierda, en Viña del Mar

El destacado director de televisión y productor, Luis Zúñiga, sufrió la violencia política de un país altamente polarizado. Mientras Zúñiga llegaba junto a su familia a Viña del Mar, por  el acceso superior a la ciudad, grupos con consignas de izquierda, comenzaron a tirar piedras y abalanzarse contra los automóviles que ingresaban  a la ciudad jardín.

El director de televisión viajaba en compañía de su señora y su pequeña hija, cuando comienzan a recibir todo tipo de ataques de una turba de personas que arrojaban piedras y elementos contundentes a todos los autos que transitaban, poniendo en riesgo la vida de cientos de personas que transitaban por las calles.  Producto esta situación, Zúñiga realizó una maniobra de alto riesgo, para lograr escapar del lugar.

Los daños a los vehículos fueron cuantiosos y el susto fue aún mayor.

El director de televisión se refirió a lo sucedido:

Esta noche veníamos a Viña desde Santiago y justo pasado el aeródromo Rodelillo aparecen varios exaltados en la carretera que nos empiezan a atacar con piedras y palos. Nos rompieron casi todos los vidrios del auto. Mi hija venía durmiendo en el asiento de atrás y atinó a esconderse y hacerse pelotita “como un armadillo”, como dice ella. Logré dar la vuelta en U y mientras hacíamos eso, estuvimos rodeados de estos delincuentes tratando de romper y abrirnos el auto. Es increíble la violencia sin provocación alguna. “Chile esta mal y vivimos pensando cuando me tocara a mi, hoy fue mi turno de lidiar con la violencia e impunidad de los violentistas”.

Carabineros posteriormente a estos ataques bloqueó ese acceso y los autos que viajaban desde Santiago, debieron tomar vías alternativas, las que estaban fuertemente protegidas por  policías uniformados, ante una sensación de miedo por parte de los conductores.

El vehículo de Zúñiga quedó con graves daños

auto de luis zuñiga