Publicado En: Sab, ene 23rd, 2016

WhatsApp será gratuito finalmente

La aplicación adquirida por Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, finalmente será gratuita, y que anterior a su gratuidad, daba la posibilidad de usarla por un año y luego pagar 0.99 dólares, lo que significaba el pago del número de usuarios, que hoy suman más de 1.000 millones, con lo que la empresa usó su argumento de “El por qué no hay publicidad invadiendote”.

celular-telefono-facebook-twitter-whatsapp

Este 2016 comienza WhatsApp, la App que permite a casi mil millones de personas en todo el mundo mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, comunicó que dejará de cobrar por la suscripción.

Desde el blog oficial de Whatsapp expresaron su felicidad por este anuncio.“Durante muchos años, hemos pedido a algunas personas pagar una cuota por usar WhatsApp después de su primer año. Como hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien”, señalaron en un comunicado.

Uno de los problemas que encontró la empresa es que muchos usuarios deWhatsApp no ​​tienen un número de tarjeta de débito o crédito y les preocupaba perder el acceso a sus familiares y amigos después de su primer año.

“En las próximas semanas vamos a eliminar las tarifas de las diferentes versiones de nuestra aplicación y WhatsApp ya no cobrará por el servicio”, afirmaron desde la App.

Whatsapp adelantó que a partir de este año van a probar diferentes herramientas para contactar al usuario con empresas y organizaciones. Por ejemplo para comunicar a las personas con su banco en relación a una transacción económica o con una línea aérea para informarse de un vuelo.

Quieren que esta experiencia sea sin agregar publicidad de terceros y evitar el típico spam. Actualmente la gente confía en WhatsApp por ser rápido, sencillo y fiable, añade el comunicado.