Publicado En: Sab, feb 22nd, 2014

Surgen rumores de eventual renuncia de la designada Sub secretaria de Defensa de Bachelet, por vínculos con Gobierno Militar chileno

Por presiones de diversos sectores de la izquierda, se especula una “eventual renuncia” de la designada sub secretaria de Defensa, por ser hija de un Coronel (r) que participó del Gobierno del Presidente Pinochet. Poco después de que se difundiese la información de que Carolina Echeverría habría desistido de ocupar el cargo de subsecretaria de las FF.AA. en el futuro gobierno de Michelle Bachelet, el propio comando de la presidenta electa desmintió que la renuncia fuese efectiva.
De acuerdo a radio Bío Bío, la militante PPD habría tomado la decisión de no ocupar la posición a la que fue convocada por Bachelet en su próximo mandato, luego de los cuestionamientos desde algunos sectores por ser hija de Víctor Echeverría Henríquez, coronel que participó del gobierno militar.

El comando de Bachelet dijo a Emol que no se ha producido ningún cambio en la nómina de futuros subsecretarios y, pese a las especulaciones, Echeverría continúa como la designada para ocupar una de las ramas del ministerio de Defensa.

El futuro ministro de Defensa, Jorge Burgos, había defendido hace unos días a Echeverría asegurando que ella está comprometida con los derechos humanos y “quienes la conocemos nos consta su compromiso con el reproche más absoluto a la violación de los derechos humanos”.