Publicado En: Sab, ene 18th, 2014

Senador (e) Ossandón criticó a Lily Pérez por acusar a RN de “clasista y racista”

El senador electo por Santiago Oriente Manuel José Ossandón (RN) insistió en responsabilizar “a la Moneda” de las renuncias que se han producido en esa colectividad en las últimas semanas, y aseguró que en el futuro harán lo mismo varios ministros que pertenecen a su partido.

El parlamentario también desestimó las acusaciones lanzadas por la senadora Lily Pérez -quien afirmó que fue desestimada por ser mujer y de religión judía- y los parlamentarios  que dimitieron en los días previos al consejo nacional que se llevará a cabo este sábado.

“Es una lástima que se vayan. Ojalá vuelvan, pero me parece penoso e injusto que personas como Lily Pérez, que son parte de la médula nuestra, escriba una carta acusando de un montón de cosas muy injustas”, declaró.

“Ojalá pudiéramos debatir con ella punto a punto, para que la gente vea que nuestro partido nunca ha mirado a huevo a las mujeres, todo lo contrario. No hay fanatismo ni intolerancia. Mentira, es justamente lo contrario”, insistió.

El parlamentario también descartó las afirmaciones hechas por Pérez en cuanto a que existiría discriminación al interior de esa tienda. “Son cosas que no son ciertas. No quiero tratar a nadie de mentiroso”, declaró, en una entrevista concedida al canal 24 Horas.

“En RN hemos sido capaces de compartir por muchos años liberales, conservadores, cristianos, masones, judíos, con una base que todos compartimos”, aseveró Ossandón.

“No sé por qué (Lily Pérez) escribió eso. Si quería irse, que se fuera”, planteó.

“Ella dice que se desmejora a las mujeres, pero estuvo en todos los cargos que quiso. Fue hasta secretaria general, fue la reemplazante de un diputado que murió y, además, un señor ultraconservador como el (ex) senador (Sergio) Romero y Carlos Larraín le cedieron el paso sin competencia a una senaturía muy fácil”, rememoró.

“No he escuchado nunca a la senadora Pérez acusar al gobierno de clasista. Y si hay un gobierno clasista ha sido este, si partió siendo un gobierno de excelencia en el que quien no tenía máster y posgrado afuera no podía trabajar en él”.

“Es una estrategia clarísima”

 

Ossandón recalcó que las renuncias se deben “a una estrategia clarísima que viene de La Moneda”.

“Este desangramiento está ultra planificado”, argumentó. “Es una desestabilización absoluta del partido”.

“Les puedo asegurar que para que esta operación funcione de donde viene, van a renunciar un montón de ministros. Eso viene de todas maneras”, previó.

Entre los secretarios de Estado que tomarían esa decisión, el parlamentario mencionó a la vocera, Cecilia Pérez, y el titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter quien también es judío y ex militante socialista en su juventud.