Publicado En: Dom, abr 12th, 2015

Samsung y Apple cara a cara: llegaron a las tiendas el Galaxy S6 y Apple Watch

Los dos gigantes tecnológicos ponen hoy al alcance de los consumidores sus productos estrella para este año.

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La apuesta de Samsung Electronics para mantener el trono en el mercado de los smartphones llega hoy a las tiendas. Con el lanzamiento de los dos nuevos modelos de la familia Galaxy, el S6 y S6 Edge, el gigante surcoreano espera reimpulsar las ventas del segmento y lograr un punto de inflexión a una larga racha de caída en sus ingresos.

Los expertos comparten el optimismo y estiman que los envíos alcanzarán los 55 millones de unidades este año, frente a los 38 millones que la surcoreana vendió del poco estimado S5 lanzado en 2014.

Reimpulsar los márgenes
Para ambas tecnológicas, la llegada de sus productos estrella a las tiendas este mes hace que el trimestre que termina en junio sea un hito clave para el balance anual.

Para la coreana, la expectativa es buena: en el periodo de preventa se registró un récord de 20 millones de pedidos. El lanzamiento se hace de forma simultánea en 20 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y el 17 de abril en China. “Considerando la respuesta del mercado, los consumidores y operadoras, esperamos que el S6 logre ventas récord respecto a las series previas del modelo S”, dijo Lee San-Chul, vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas móviles en Samsung, sin especificar una meta concreta para el año.

Desde la presentación oficial del S6 en marzo, la acción de Samsung ha ganado 9,3%, sumando alrededor de US$ 18 mil millones al valor de mercado de la compañía, según Bloomberg. En el mismo periodo, Apple ha perdido alrededor de US$ 16 mil millones.

La apuesta del S6 va más allá de afianzar la posición en el mercado de smartphones y recuperar los clientes perdidos ante Apple. El grupo busca devolver los márgenes del segmento al rango justo por debajo de los dos dígitos. Los nuevos Galaxy ayudarán a recuperar los márgenes perdidos por la competencia de fabricantes low-cost de India y China, explicó a Bloomberg el analista de IBK Lee Seung Woo. “El beneficio del negocio móvil podría casi duplicarse en el segundo trimestre”, hasta un 13%, indicó.

Los analistas actualizaron al alza la previsión de ingresos del trimestre que termina en junio y esperan que Samsung logre su primer avance en beneficios en siete trimestres, consignó Bloomberg.

Sin embargo, aunque cumpla las estimaciones, las ventas del iPhone 6 seguirían superando a las del S6, con 74 millones de unidades en el trimestre finalizado en diciembre gracias a la demanda del mercado chino.

Cambio de estrategia
Al tiempo que los consumidores curiosos toman en sus manos por primera vez el S6, aquellos que hayan agendado una cita con Apple podrán probar y reservar el reloj inteligente creado por la estadounidense.

Apple está dando un giro a su estrategia de lanzamientos, dejando atrás los debut marcados por largas filas de entusiastas que acampaban dos días frente a la tienda para ser el primero en comprar, y reemplazándola por las reservas online, opciones para adaptar el producto a los gustos personales, y la posibilidad de probarlo en la tienda, antes de que salga oficialmente a la venta el 24 de abril. La apuesta no carece de riesgo, sobre todo con las multitudes que se generarán en las primeras horas del día según los expertos, pero la tecnológica está decidida a cambiar el rumbo. Se estima que Apple podría registral 300 mil preventas en las primeras 24 horas y que enviaría un millón de relojes durante el primer fin de semana de venta, incluyendo estas preventas.

El optimismo por la llegada del Apple Watch impulsó su acción a niveles récord este año. Al momento de su presentación, hace un mes, los expertos apuntaron que Apple vendería hasta 32 millones de unidades en 2015.

Fuente // Diario Financiero