Publicado En: Vie, jul 3rd, 2015

Moneda y Habitat sufren revés y Corte de Apelaciones desestima prisión preventiva para Aldo Motta

Ambas compañías habían solicitado prisión preventiva para el ejecutivo de las sociedades Cascada a través de las cuales Julio Ponce Lerou controla SQM.

La Corte de Apelaciones confirmó hoy la resolución de garantía por la cual se dio por descartada la medida de presión preventiva para Aldo Motta.

Se trata de un revés para los querellantes Habitat y Moneda, quienes habían pedido prisión preventiva para el ejecutivo. Para esta última, la prisión es “indispensable para el éxito de la investigación” y considera la libertad de Motta como ”un peligro para la sociedad”.

Cabe recordar que la semana pasada, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de prisión preventiva para el ex gerente de las sociedades cascadas, en el marco de la audiencia de formalización por la denominada arista Linzor, la que guarda relación con cinco grupos de operaciones calificadas como manipulación bursátil que eventualmente habría implicado la infracción a la Ley de Mercado de Valores.

En desmedro de esta medida cautelar, el juez mantuvo la de arraigo nacional -por la formalización por el eventual delito de falsificación de actas de las sesiones de los directorios de Oro Blanco y Pampa Calichera- y agregó la de firma mensual para el ejecutivo.

Con información de Diario Financiero