Publicado En: Lun, may 25th, 2015

Intervención del Gobierno piden Exportadores para finalizar Paro Aduanero

Ronald Bown, máximo timonel de la Asoex, dijo que la paralización afecta directamente al sector. “Instamos a las autoridades y a los funcionarios a buscar soluciones al conflicto en forma urgente, a fin de evitar mayores daños a la economía exportadora del país”, declaró.

 aduana

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) expresó su preocupación por las consecuencias que está teniendo para el sector el paro nacional que protagonizan desde la semana pasada los funcionarios de Aduanas a lo largo del país en demanda de mejoras en las condiciones laborales.

Ronald Bown, máximo timonel de la Asoex, dijo que la paralización afecta directamente al sector exportador, por lo que pidió la intervención del Gobierno para solucionar el conflicto.

“Cada vez que hay una paralización en algún sector ligado al proceso exportador del país, nuestra industria se ve directamente afectada, pagando las consecuencias de estas movilizaciones, lo que es totalmente injusto”, reclamó el empresario.

“Instamos a las autoridades de Gobierno y a los funcionarios de Aduanas a buscar soluciones al conflicto en forma urgente, a fin de evitar mayores daños a la economía exportadora del país”, sostuvo Bown.

Los trabajadores de Aduanas del país están exigiendo que el Gobierno aumente la dotación de funcionarios para evitar el colapso de los recintos fronterizos y la recarga laboral que ello significa.