Publicado En: Sab, ago 15th, 2015

Hyundai Vision G Coupe concept: Primer Vistazo

Hyundai presentó su Coupé de tamaño completo sin pilares en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. Basado en la plataforma de la segunda generación del Genesis sedán, Hyundai espera que el nuevo Vision G Coupe concept le de a sus clientes el tamaño, impacto visual y avíos de un Mercedes-Benz S-Class Coupe sin el precio exuberante. Antes de evaluar si el Vision G es el auto correcto para Hyundai, les tenemos que dar un poco de historia.
Hyundai, el pequeño gigante coreano, impresionó a muchos en 2008 cuando presentó el Genesis, un sedán de lujo de tamaño completo. Muchos decían que ellos no podían hacer eso, que Hyundai era una marca de precios bajos. Sí, pero el segmento premium es en donde se toman las grandes ganancias. Tal fue el caso que el Genesis original tuvo tanto éxito (es decir: rentable), que llegó una segunda generación presentada como año modelo 2015. Como pudo ver, en los Estados Unidos el Volkswagen Phaeton no tuvo tanta suerte como Hyundai.



Hyundai Vision G Coupe Concept live reveal

© Provided by MotorTrend Hyundai Vision G Coupe Concept live reveal Debido al éxito de Hyundai en el segmento de bajo costo, (la segunda generación del Equus debutará en el Auto Show de Nueva York 2016) no hay muy buenas razones para pensar que la versión de producción del Vision G estará a su altura. El diseñador de Hyundai Chris Chapman dijo en la conferencia en el museo que la palabra calve utilizada en el Vision G fue “caballerosidad”. Es una palabra rara para centrarse en el diseño de un auto, y debido a que mostraron el auto en un museo de arte, voy a plantear el uso de la “caballerosidad” como prueba de que los artistas no deben de nombrar sus obras. La idea es que el Vision G es un auto de lujo que respeta a los demás (a excepción del ya mencionado Clase S y otros modelos de su segmento).
No estoy enamorado con el diseño exterior del Vision G concept. Es audaz y temerario, pero hay muchas partes raras. La pieza que simplemente no puedo aceptar son las manijas de la puerta, ¡que no están en las puertas! Cuando tiene puertas de más de tres pies de largo, Hyundai nos dijo que debemos de tomar unos pasos hacia atrás mientras abrimos la puerta de una manera convencional. Con las manijas sobre la carrocería detrás de las puertas, usted simplemente debe de deslizar su dedo, esperar a que la puerta se abra automáticamente y después abordar el auto. Buen punto. Pero yo pregunté por qué no poner las manijas en las puertas y hacer lo mismo para entrar y salir. La pregunta fue básicamente ignorada. A mi me parece que si eres una manija de una puerta, tu trabajo es estar en la puerta.
Hyundai Vision G Coupe Concept live reveal
© Provided by MotorTrend Hyundai Vision G Coupe Concept live reveal En cuanto al resto del exterior del Vision G, la vista lateral del interior con las ventanas abajo es excelente. Claro, esa es la magia de los cupés sin pilares B. Se ven fabuloso. Dígame uno que no sea así. Sin embargo, al verlo por el frente o la parte trasera, usted se dará cuenta que no hay ventanas suficientes. Las ventanas relativamente pequeñas hacen que parezca como un búnker; apretado en lugar de expansivo. Otra vista buena es la parte frontal, con esa parrilla y faros decorativos. La parte más débil (además de las manijas), es la parte trasera. Los pliegues de la cajuela son raros y las luces traseras se parecen a las del Jaguar XJ si se observa desde un lado, y al Cadillac ATS cuando se observa de atrás. El interior es bueno, pero copia mucho al Clase S. Las dos pantallas y las cubiertas de las bocinas se ven como una copia, en lugar de algo nuevo, emocionante y diferente. Pero bueno, como dice Woody Allen, si vas a robar, roba de los mejores.
Hyundai Vision G coupe concept
© Provided by MotorTrend Hyundai Vision G coupe concept
Hyundai Vision G Coupe Concept live reveal
© Provided by MotorTrend Hyundai Vision G Coupe Concept live reveal El principal problema que veo con el Vision G es cómo llamarlo. El nombre más obvio es Genesis Coupe. El problema es que ya hay un Genesis Coupe y no tiene nada que ver con el Genesis sedán. Vision G es un poco genérico y no dice nada sobre el lujo. ¿Vision Coupe? ¿Genesis Vision? ¿Algo completamente diferente? Cualquiera que sea el nombre, la versión de producción de ese gran V-6/V-8 con tracción trasera o tracción total no debe de tener problema buscando clientes nuevos.
Hyundai Vision G Coupe Concept live reveal
© Provided by MotorTrend Hyundai Vision G Coupe Concept live reveal