Publicado En: Jue, may 19th, 2016

Eugenio Ponce asume la presidencia de Soquimich

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) tiene un nuevo presidente, Eugenio Ponce, quien fue confirmado por el directorio. El ingeniero ya se había incorporado a la mesa de accionista hace algunas semanas tras renunciar a las sociedades cascada. 

SQM-REPORTE

Ponce ha sido parte de la empresa por más de tres décadas, llegando a ser vicepresidente comercial en los últimos 15 años.

Por su lado, Edward Waitzer asumió como vicepresidente del directorio. También fue nombrado director de la Sociedad, junto a Joanne L. Boyes, Gonzalo Guerrero, Hans Dieter Linneberg, Arnfinn Prugger, Julio Rebolledo y Robert Kirkpatrick.

Al asumir el cargo reemplaza a Juan Antonio Guzmán, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 26 de abril durante la última reunión del directorio. En esa instancia también se confirmaron las salidas de Hernán Büchi y Adolfo Wolf von Happen.

El nuevo directorio de la Sociedad Química y Minera de Chile durará tres años y está formado por ocho miembros. CHILE: Hermano de Ponce Lerou asume la presidencia de Soquimich

Con Información de Emol.