Dubai ya festejó el año nuevo pese a incendio que afectó a imponente torre de la ciudad. Chile preparado para recibir el 2016
Miles de personas festejaron la llegada del 2016 cuando se iluminó el rascacielos Burj Khalifa, de 828 metros de altura, mientras cerca de ahí los bomberos trabajaban para apagar las llamas en un hotel de lujo de 63 pisos. No estaba claro de inmediato cuál fue la causa del incendio, que afectaba al menos 20 pisos del edificio, que muy probablemente habría estado lleno gente por ofrecer una clara vista del rascacielos Burj Khalifa.
El hotel se alza junto a Souq Al Bahar, una popular área de compras con pasarelas peatonales que conectan el Burj Khalifa y el Dubai Mall. Escombros en llamas llovían del edificio mientras camiones de bomberos llegaban al sitio. No estaba claro de inmediato si había heridos. Un funcionario de defensa civil le dijo a The Associated Press por teléfono que el edificio fue evacuado y no se reportaron heridos.
El funcionario habló a condición de preservar el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa. El incendio estalló en el Address Downtown, un hotel y edificio residencial de 63 pisos, unas dos horas antes de la medianoche, cuando debía comenzar el espectáculo de fuegos artificiales. Para contener a las muchedumbres, la policía había cerrado algunas calles y el metro antes de comenzar el siniestro.
En Chile, todo está preparado para recibir el 2016, así lo han informado los alcaldes de Valparaiso, Viña del Mar y Concón.
Las marejadas que habían sido anunciadas, ya fueron descartadas.
Fuente: Emol.com