Publicado En: Mar, jul 29th, 2014

Dólar al alza, presionado por baja del metal rojo

El precio del dólar cerró al alza presionado por el retroceso en el valor del precio del cobre, principal exportación del país, mientras el mercado aguarda datos de la economía de Estados Unidos y la reunión de la Reserva Federal de ese país (FED).

 dolar-incrementa

La moneda estadounidense terminó las operaciones a 565,63 pesos comprador y 565,92 pesos vendedor, comparado con 563,44 pesos comprador y 563,85 pesos vendedor del cierre anterior.

La FED, en tanto,  realizará esta semana su reunión clave y operadores apuestan a que podría anticiparse un recorte en los estímulos monetarios y dar señales del inicio de un alza en los tipos de interés en Estados Unidos. Esto podría implicar una salida de capitales desde la región.

Ante la próxima entrega de más datos en Estados Unidos, el mercado ha salido a cerrar sus posiciones en dólares como una medida de resguardo, generando presión sobre la moneda local.

El martes se reportó que la confianza del consumidor de Estados Unidos subió en julio a un nivel mensual máximo no visto desde octubre del 2007, cifra que se suma a una seguidilla de indicadores que sugieren que la FED comenzaría a contraer su política monetaria.