Publicado En: Dom, ago 17th, 2014

Confederación de Jóvenes Empresarios de Chile, pide al Gobierno impulsar incentivos especiales para los jóvenes emprendedores

Rodrigo Eitel, presidente y fundador del gremio, pidió al Gobierno el impulso de políticas públicas destinadas a  incentivos especiales para la innovación y emprendimiento.

Rodrigo Eitel criticó al sistema económico, ya que “busca usar a la persona como un robot que trabaje para fortalecer riquezas de grupos económicos que controlan al país”.  Eitel sostuvo que el país necesita de la innovación y que Chile no puede vivir de la innovación extranjera y ser meros usuarios de desarrollos ajenos. “Es hora de impulsar nuestras generaciones a desarrollar sus procesos creativos e incentivarlos a seguir sus sueños y hacerlos realidad”, dijo.

El dirigente pidió reunirse con el Ministro de Economía para tratar las diferentes realidades que viven los jóvenes empresarios y emprendedores a lo largo de las regiones de Chile. Rodrigo Eitel pidió descentralizar de una vez por todas las políticas sociales y comenzar a pensar en la integración y desarrollo de Chile como un todo. “Chile no es Santiago”, dijo con firmeza.

Frente a la Reforma Tributaria, Eitel manifestó su preocupación por una falta de seriedad y de estudio frente al tema. El Gobierno ha reaccionado a diversos escenarios y ha debido realizar modificaciones a su proyecto ya que carecía de “estudios” y análisis de impacto social.