Publicado En: Sab, jun 24th, 2023

Comunista Camila Vallejo defiende nueva comisión creada por el gobierno para comenzar control sobre medios y redes sociales

“La verdad es que no hay nada que diga que primero hay que consultarle al Congreso. Por cierto que van a poder participar si quieren participar”, sostuvo la ministra.

Y ante las voces críticas que señalan que se trata de una posible censura del Gobierno a los medios, Vallejo puntualizó que se trata de enfrentar un fenómeno que es global como es la desinformación.

“Esto no se trata ni de censura ni de los medios de comunicación, se trata de cómo abordamos la problemática que está principalmente radicada en las plataformas digitales y que ha afectado en distintos países”, indicó.

Camila Vallejo precisó que “la desinformación no es simplemente las opiniones en plataformas digitales, no tiene que ver con las opiniones. Tiene que ver con aquellas instancias donde se promueve intencionadamente o malintencionadamente las mentiras. Y eso incluso daña las políticas públicas”.

Además, explicó que se trata de “iniciativas que se han recomendado por parte de organismos internacionales, han hecho otros países lo mismo, porque se requiere avanzar, no solamente en diagnósticos, sino que también en propuestas para abordar este fenómeno”.