Publicado En: Dom, abr 5th, 2015

Canciller Muñoz a Bolivia: “No habrá salida concertada. Solo queda esperar el juicio ante la Haya”.

El Canciller chileno ha actuado con firmeza frente a la demanda y permanentes acosos y desprestigios internacionales que Bolivia ha emprendido contra Chile. Nuestro país es claro en señalar de que no vamos a entregar nuestra soberanía a nadie.

heraldo muñoz

 

En una entrevista realizada a un diario boliviano sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, Muñoz señaló que “las relaciones no están en un estado deseable. Tengo gran aprecio por el pueblo boliviano y por eso me parece lamentable. Hay una enorme distancia, una creciente distancia, entre la situación actual de las relaciones entre nuestros países y lo que nosotros estimamos debieran ser relaciones buenas y normales”.

Sobre la agenda de los trece puntos entre Chile y Bolivia, la autoridad indicó que “sigue vigente, pero está paralizada. Y la razón no es otra que la demanda boliviana contra Chile ante La Haya: si usted está conversando con el propósito de construir acuerdos de largo plazo, y en medio de estas conversaciones su contraparte le interpone una demanda en los tribunales por materias que están en esas conversaciones, entonces no hay otro camino que detener las conversaciones y esperar que los Tribunales de Justicia emitan una sentencia”.

Sobre las manifestaciones “armadas” por  grupos de extrema izquierda,  de apoyo de mar para Bolivia en Chile, Muñoz fue categórico. “Chile es un país democrático donde rige plenamente la libertad de expresión. Pero es importante tener claro que los sectores que apoyan la aspiración soberana de Bolivia son absolutamente minoritarios y poco representativos de la opinión pública”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Terra