Publicado En: Jue, jul 23rd, 2015

Banco Central: Ahorro de la economía alcanza un 20,7% del PIB en primer trimestre

Según detalla la entidad emisora, la positiva cifra se explica por una expansión del ingreso nacional disponible de 9,9% anual que superó el crecimiento de 8,1% del consumo total.

banco-central-chile

Un ahorro de 20,7% del PIB fue lo que alcanzó la economía chilena en el primer trimestre, cifra que se sitúa en 0,5 punto porcentual (pp.) por sobre el cierre del 2014, informó esta mañana el Banco Central.

Este mayor ahorro, se explica por una expansión del ingreso nacional disponible de 9,9% anual que superó el crecimiento de 8,1% del consumo total.

Desde los sectores, la entidad emisora señala que la mayor tasa de ahorro provino desde las Empresas no financieras y Hogares (1,4 pp. de PIB), mientras que el sector Gobierno y las Sociedades financieras disminuyeron sus tasas de ahorro en 0,4 pp. y 0,6 pp. de PIB, respectivamente.

Frente a la positiva taza de ahorro, la inversión bruta presentó por su parte un descenso con el cual alcanzó una taza de 21,2% del PIB. Como resultado, se detectó una menor necesidad de financiamiento, alcanzando 0,5% del PIB.

Con Información de Estrategia