Publicado En: Mie, ene 28th, 2015

Arenas: “Trabajaremos codo a codo con el sector privado para que la inversión tenga una agilidad distinta en 2015”

El ministro de Hacienda destacó que el Gobierno trabajará para desarrollar el litio en una alianza público-privada.

 arenas

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió esta mañana con el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Hermann von Mühlenbrock, donde analizaron los planes de inversión y productividad.

“Hemos revisado los planes de inversión que estamos agilizando, tanto en lo que es la ejecución del presupuesto del sector público para 2015, como en especial los proyectos de inversión privada que están en el sector público y en eso hay que avanzar con decisión para agilizarlos. Estuvimos conversando sobre áreas que tienen que ver con la Agenda de Productividad, innovación y Crecimiento”, detalló el jefe de la billetera fiscal.

Agregó que “hemos tenido una reunión muy franca, muy constructiva y muy positiva en torno a seguir construyendo una alianza estratégica público-privada, para que estemos en enero de 2016 coronando un 2015 mejor que 2014″.

Además, Arenas enfatizó que “en el gobierno queremos enfrentar la desigualdad, pero para enfrentar la desigualdad necesitamos crecer y el motor del crecimiento en Chile es la inversión privada. Vamos a estar trabajando codo a codo con el sector privado para que la inversión sea de una agilidad distinta en 2015 respecto de 2014″.

En ese sentido, el jefe de las finanzas públicas reiteró su optimismo y aseguró que “el año 2015 se proyecta de forma más positiva, creciendo en términos de la demanda, en 3%, con inversión y con consumo”.

Frente a estas expectativas, el ministró destacó la importancia de las confianzas. “Nosotros necesitamos construir las confianzas y velar por estas expectativas que se están formando en el mercado”

Consultado sobre el Informe de la Comisión del Litio, afirmó que el gobierno avanzará en temas de inversión y protección de este mineral estratégico para el país y la importancia de mantener una relación público-privada.

“En el litio, como en otras materias, nosotros vamos a avanzar con decisión en lo que es la inversión, en términos de la protección del litio, en una relación estratégica público-privada (…) Vamos a colocar la institucionalidad para que eso funcione, vamos a avanzar para que las inversiones en Chile se desarrollen con normalidad, y vamos a estar prontamente dando noticias sobre esta materia” afirmó el secretario de estado.

Fuente: Diario Financiero