Publicado En: Mar, mar 12th, 2013

Allamand impone su trayectoria en política, sobre el perfil de Golborne

“Los candidatos podemos hacer cualquier cosa, menos disfrazarnos. He sido político y tengo trayectoria, lo que no es una desventaja. Es cierto que hay una estigmatización de los políticos, pero la gente sabe que un país es difícil de gobernar”, aseguró el candidato presidencial Andrés Allamand en entrevista esta mañana a radio “ADN”.

allamand,

El pre candidato presidencial de RN se refirió así a una consulta del periodista Fernando Paulsen en que le planteaba del handicap en contra de competir con alguien como Laurence Golborne, considerando el “casi desprecio” de la gente por la clase política y el perfil como independiente y “no político” del candidato de la UDI.

El abanderado de RN, Andrés Allamand, cuestionó la postura de Laurence Golborne respecto a la calidad de independiente y de rechazo a la política tradicional, asumida por el ex ministro del MOP y carta de la UDI a La Moneda.

Agregó que “la gente deberá evaluar. Hay algunos que dicen que la experiencia política importa muy poco para dirigir el país y que es más relevante la trayectoria empresarial. Yo tengo la impresión que en todos los ámbitos, la experiencia es una ventaja. Y si uno mira para adelante, Chile tendrá problemas políticos”.

En este ámbito, proyectó que el país deberá definir soluciones a la brevedad en áreas como energía y desarrollo urbano, lo que según Allamand, ”no son problemas que se pueden arreglar técnicamente en una pizarra, son cuestiones políticas”.