Publicado En: Mie, jun 11th, 2014

Bachelet en Brasil. Asistió al partido inaugural y verá jugar a Chile. Además se reunirá con su amiga Dilma Rousseff

Michelle Bachelet inicia gira de Estado a Brasil, país en el que sostendrá un encuentro con su par Dilma Rousseff, participará en la inauguración de la Copa del Mundo de fútbol y presenciará el debut de la selección chilena en el campeonato, contra Australia en la ciudad de Cuiabá.

 bachelet-mundial-2014foto captada por Canciller Muñoz en su celular.

La Mandataria, quien va acompañada del canciller Heraldo Muñoz y una extensa comitiva, en la que están incluidos el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock; el presidente de la embotelladora Andina, Juan Claro; y el secretario general de la CMPC y líder del Consejo Empresarial Chile-Brasil, Gonzalo García, iniciará sus actividades mañana a las 08:30 (hora local) con una reunión bilateral con Rousseff.

Durante la cita, que se espera se extienda por 45 minutos, la jefa de Estado buscará ratificar ante la líder brasileña su intención de estrechar lazos con su país y retomar una agenda conjunta, la cual a juicio del Gobierno no fue impulsada con la fuerza necesaria por la administración del Sebastián Piñera.

Tras el encuentro, ambas mandatarias entregarán una declaración a la prensa y firmarán dos acuerdos de entendimiento entre los dos países. Asimismo, los empresarios harán lo mismo con sus pares brasileños.

Más tarde, Bachelet viajará en helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil a Sao Paulo para asistir a la inauguración del Mundial, en la cual estarán presentes cerca de 12 presidentes y jefes de Estado, entre ellos el Mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien en las últimas semanas ha llevado adelante una intensa agenda de posicionamiento de la demanda marítima de su país en contra de Chile.

De hecho, antes de la ceremonia, los líderes sostendrán un almuerzo, ocasión en la que ambos presidentes podrían encontrarse. También sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

El viernes, la gobernante viajará a la ciudad de Cuiabá, con el objetivo de ver el debut de la selección chilena ante Australia, programado para las 18:00 (hora chilena) en el estadio Arena Pantanal.

Hasta ese recinto llegará acompañada del canciller Muñoz, el flamante agregado deportivo de Chile en España, Carlos Caszely, quien asumió su cargo el pasado lunes, y un grupo de niños damnificados de Valparaíso, Arica e Iquique, por parte de la Fundación Imagen de Chile.

Una vez terminado el encuentro, no se descarta que Bachelet pueda visitar a los jugadores de la selección, independiente del resultado que obtengan.

Luego, acudirá al aeropuerto para regresar a Santiago durante la madrugada del sábado 14 de junio.