Publicado En: Sab, oct 5th, 2019

Diputado Francisco Eguiguren, se gastó plata del Estado en deudas personales y pagó con cheques sin fondo por arriendo de auto para parlamentarios

Una situación absolutamente irregular y que podría culminar con la renuncia a la Cámara de diputados, ha sido la información dada a conocer por el diario La Tercera y que afecta a la imagen de transparencia que debe mantener Renovación Nacional. A comienzos de agosto la automotora Círculo Mediterráneo hizo llegar una carta a la Corporación quejándose por la deuda de $14,5 millones que mantenía el diputado, Francisco Eguiguren.

Según informó La Tercera, el parlamentario habría cobrado el reembolso de la asignación al Congreso por el concepto de arriendo de auto, no obstante esos dineros jamás llegaron a la empresa proveedora del servicio. Según lo que el mismo parlamentario ha informado en medios de prensa utilizó los dineros pertenecientes al Estado, para el pago de asuntos personales, cometiendo una irregularidad.

Entre marzo de 2018 y marzo de 2019, Eguiguren recibió en total alrededor de $10 millones por concepto de arrendamiento de vehículo, según datos obtenidos por el diario vía Transparencia. Se informó que el diputado  utilizaba cheques sin fondo para realizar los pagos, lo que se tradujo finalmente en que le quitaran el vehículo y que se vea envuelto en un escándalo de proporciones.

francisco