Publicado En: Jue, sep 5th, 2019

La polémica del príncipe Harry y Meghan por usar jets privados

harr

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido tachados de hipócritas por usar jets privados cuando son ellos quienes han dicho que intentan reducir su huella de carbono lo más posible para disminuir su contribución a la contaminación del planeta.
La polémica viene luego de que los duques de Sussex fueran vistos tomando no uno sino cuatro vuelos en jet privado para sus vacaciones de verano. Un mes después de haber sido captados, el príncipe Harry contestó las críticas argumentando que lo hizo “por seguridad de su familia”.

Esto es lo que debes saber de la polémica de Harry, Meghan y los jets privados:
Todo empezó a finales de julio, cuando Harry declaró que planeaba tener como máximo dos hijos para reducir el impacto ambiental que cada ser humano produce.

Harry siempre ha estado en pro de la conservación de la naturaleza y de unos años para acá, se ha convertido en un promotor de la reducción de la huella de carbono que ocasionan las actividades humanas, por eso, en varias ocasiones, ha señalado que utiliza vuelos comerciales para reducir lo más posible su impacto ambiente, pues un vuelo privado equivale a siete veces a las emisiones de carbono que una persona genera en un vuelo común.

La primera contradicción
Días después de la declaración sobre sus dos hijos como máximo, Meghan Markle y el príncipe Harry fueron vistos bajando de un jet privado en Ibiza, en donde pasaron unas vacaciones familiares previo al cumpleaños de Meghan.
La segunda contradicción
Días después, la pareja fue vista abordando otro jet privado que los llevó a Niza a pasar otros días alejados del ojo público.
En ambos viajes también iba su hijo Archie Harrison.

Jeez… these two ‘eco-warriors’ are something else. Beyond parody. — Piers Morgan (@piersmorgan) August 19, 2019

La defensa
Luego de que se dieran a conocer las fotografías del jet privado y usuarios de redes sociales, así como comentaristas, comenzaron a llamar a la pareja “hipócritas”, pues públicamente decían y sermoneaban a otros sobre el impacto ambiental de sus actividades y ellos hacían lo mismo que siempre habían criticado.

Sin embargo, el músico Elton John salió a la defensa de la pareja. El cantante británico y gran amigo de Harry y William, escribió en su cuenta de Twitter que él fue quien había puesto el vuelo privado para los duques de Sussex pues los había invitado a su villa privada en Niza a pasar unos días de vacaciones.

After a hectic year continuing their hard work and dedication to charity, David and I wanted the young family to have a private holiday inside the safety and tranquility of our home. To maintain a high level of much-needed protection, we provided them with a private jet flight — Elton John (@eltonofficial) August 19, 2019

Después de un año ajetreado de arduo trabajo y dedicación a la caridad, David y yo quisimos darle a la joven familia unas vacaciones en la tranquilidad y seguridad de nuestro hogar. Para mantener un alto nivel de protección muy necesaria, les proporcionamos un vuelo en jet privado”, escribió Elton.

Además, aseguró que el vuelo había sido neutral en cuanto a emisiones de carbón, pues tanto él como la pareja habían hecho una donación a Carboon Footprint, una organización que se dedica a reforestar y disminuir el impacto ambiental de los humanos.
Finalmente Elton dijo que se sentía decepcionado de la cobertura que la prensa había hecho de las vacaciones de Harry y Meghan.
“La madre del príncipe Harry, la princesa Diana de Gales, era una de mis más queridas amigas. Siento la profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte de Diana”, escribió el cantante.

Prince Harry’s Mother, Diana Princess Of Wales was one of my dearest friends. I feel a profound sense of obligation to protect Harry and his family from the unnecessary press intrusion that contributed to Diana’s untimely death. — Elton John (@eltonofficial) August 19, 2019

Harry contesta
Finalmente, casi un mes después de que toda la polémica comenzara, Harry habló al respecto en un evento en Amsterdam.

Vine en vuelo comercial. He pasado el 99 por ciento de mi vida viajando por el mundo en vuelos comerciales. Ocasionalmente, hay oportunidades basadas en circunstancias únicas que garantizan que mi familia esté segura y es genuinamente tan simple como eso”, dijo Harry.

La fundación que Harry y Meghan acaban de comenzar, se unió con varias empresas de viajes, entre ellas Booking.com y Skyscanner para hacer que los vuelos y el turismo sea sustentable.