Publicado En: Lun, jun 10th, 2019

Rodrigo Eitel propietario de PartidoRepublicano.cl, accede a invitación de José Antonio Kast para buscar solución al uso del nombre de su partido

Rodrigo Eitel, director de DiarioChile, es propietario del nombre PARTIDOREPUBLICANO.CL, lo cual ha generado un dolor de cabeza a la nueva colectividad política de José Antonio Kast.

A cuatro días de la inscripción de su partido y del evento de lanzamiento, se percataron de que el nombre elegido para su partido, pertenecía no a ellos, sino al ex dirigente de RN, Rodrigo Eitel.

El  “mega detalle”, lo descubrió TELETRECE Radio, lo cual transformó la situación en un tema político que durante el fin de semana, comenzó a tener gran relevancia política. Rodrigo Eitel decidió el mismo viernes subir una foto del ex presidente Augusto Pinochet, como un “meme” para hacer notar el gran error del equipo de Kast y transformarlo de inmediato en una “talla chilensis” como lo calificó. El haber subido la foto de Pinochet, generó la inmediata llamada de dirigentes de Kast, para pedirle directamente que les done el dominio, a lo cual Eitel manifestó que:” llamarme por teléfono para pedirlo, no me parece la forma, así no!”.

Posteriormente a ello, el propio candidato presidencial llamó a Eitel durante esa misma tarde, para insistir en pedirlo con urgencia, a lo cual Eitel mantuvo su posición, rechazando el entregarlo porque si y por teléfono. Eitel exigió que se pidan las cosas gentilmente, un café, hablar y como corresponde.

Hoy lunes, Kast habló con los medios de comunicación asegurando que se reunirá con Eitel el miércoles antes del medio día, para hablar y que espera que  les traspase el nombre del dominio PartidoRepublicano.cl

Eitel, aseguró en TVN que no pretende dañar a nadie y que solo busca gestos de gentileza porque el dominio ” es mio y seguirá siendo así si yo quiero”. No obstante, no acepta venderlo porque no le parece que deba ser así en este caso y aseguró que permitiría beneficios al respecto.

rodrigo eitel entrevista a noticias de tvn