Publicado En: Jue, may 23rd, 2019

Parlamentarios chilenos en Palestina vivieron la violencia y usurpación de los Israelíes contra el pueblo palestino. No respetan ni inmunidad diplomática

La usurpación, violencia, ocupación, amenaza, matanza y violaciones a los DD.HH. es parte de la política diaria de los israelíes contra el pueblo palestino. Simplemente pretenden erradicarlos del mapa y como una verdadera maleza asesina,  van consumiendo y robando con sus criminales armas, el pueblo y territorio que no les corresponde.

Parlamentarios chilenos de visita Palestina, con figuras desde Beatriz Sánchez hasta la líder de la UDI, vivieron en carne propia la usurpación y violencia de los israelíes contra todo aquel que pretenda observar lo que sucede en el país palestino y no permiten ni el derecho a caminar por las calles. Terrorismo y dictadura de invasión indiscriminada ante los ojos del mundo y los cobardes silenciados que no se atreven a decir BASTA!.

El diputado Sergio Gahona (UDI) afirmó en Twitter que “Hebrón es desde mi perspectiva la situación más aberrante, inhumana y cínica de la ocupación ilegal de Palestina (…) en Hebrón, otrora pulmón comercial de Palestina hoy no está garantizado el derecho a sobrevivir”.

El diputado Diego Schalper (RN) también escribió en redes sociales sobre el hecho y aseguró que “si tratan así a parlamentarios extranjeros con protección diplomática, se imaginarán lo que le puede pasar a los palestinos. Impactante”.

La delegación está integrada por un grupo transversal de políticos entre los que también está la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe; el timonel de RN, Mario Desbordes; el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte; el jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio.

Imagen de archivo de un soldado israelí en la base militar de Altos del Golán