Publicado En: Mie, dic 19th, 2018

Productor chileno Mauricio Guerrero, recibe el galardón “Gran León de Oro”, en Italia

Mauricio Guerrero, es reconocido hoy como uno de los mejores productores musicales del planeta. Tiene una carrera y trayectoria impecable, desde  que a sus tempranos veinte años y tras haber participado del grupo musical Aparato Raro y terminar sus estudios, decide emprender el desafío de hacer carrera profesional en los Estados Unidos. Mauricio, fiel a su estilo de extrema gentileza y reconocida caballerosidad, pronto comenzaría a mostrar su gran capacidad profesional y sus caminos en la industria de la música se abrieron sin detenerse, hasta hoy posicionarlo como simplemente “uno de los mejores del mundo”.

Guerrero  ha mantenido un perfil bajo ya que nunca ha buscado la fama, sino el éxito como profesional. Ese profesionalismo lo ha llevado a ser un ganador de 6 Grammy y más de 50 discos de oro y platino. Ha sido productor de Lady Gaga, Il Volo, Phil Collins, Gloria Estéfan, Shakira, Celia Cruz, Luis Miguel, Marc Antony entre muchos otros. Sin dudas, estamos frente a uno de los chilenos del que nos debemos sentir muy orgullosos y respetar por su carrera profesional, vida familiar y gran calidad humana.

En estos momentos, Guerrero se encuentra en Chile para disfrutar de sus padres y su familia, luego de llegar desde Italia, país en el que recibió el “Gran León de Oro”.

En una entrevista exclusiva para DiarioChile, Mauricio Guerrero nos comentó en Italia, durante los European Latin Music Awards, que lo principal en su vida ha sido su familia y el incondicional apoyo de su señora y sus hijos. También nos habló de su pasión por la música y su anhelo de grabar a Paul McCartney, debido a su admiración por los Bealtles y su carrera artística.

Su vida transcurre en Los Angeles, California y ahora también en Miami, ya que comenzará grandes desafíos musicales que realizará desde esa ciudad. También trabaja en un par de proyectos que serán históricos para la humanidad. Su último gran reconocimiento ha sido el León de Oro, obtenido en Noviembre en Italia, reconocimiento otorgado en el Congreso de ese país y que se entrega a las principales personas que han entregado aportes fundamentales en distintos ámbitos del desarrollo humano.

DiarioChile se suma al reconocimiento de este gran chileno que está haciendo historia.

mauricio guerrero y señora

mauricio guerrero  y phil collins

mauruicio guerrero  y estefan

mauricio guerrero y Il Volo