Publicado En: Sab, dic 1st, 2018

Murió ex presidente de Estados Unidos, George H W Bush.

El ex presidente de los Estados Unidos de Norteamérica George H W Bush, falleció a los 94 años de edad.

Su muerte fua anunciada por su hijo, el también ex presidente George W Bush, quien envió un comunicado en representación de sus hermanos, destacando los maravillosos 94 años vividos por sus padre.

george-bush-estados-unidos

Según confirmó Jim McGrath, vocero de la familia, el ex Presidente estadounidense falleció a las 22.00 horas del viernes, apenas ocho meses después de la muerte de su esposa, Barbara Bush. Bush fue el 41º presidente del país, cargo que ocupó entre 1989 y 1993, y ocho años después fue testigo de cómo su hijo, George W., se convertía en el 43º. La popularidad de Bush padre creció con el éxito de Estados Unidos en la Guerra del Golfo en 1991 para evaporarse después en una breve pero profunda recesión. El republicano fracasó en su intento de salir reelegido para un segundo mandato ante el demócrata Bill Clinton. Bush fue también un héroe de la Segunda Guerra Mundial, congresista de Texas, director de la CIA y vicepresidente con Ronald Reagan.

Bush vivió su retiro alejado de toda polémica y colaborando con los nuevos gobiernos que asumían en Estados Unidos. Su retiro fue en compañía de su exposa Bárbara, la que falleció hace ocho meses.

Fuente: Emol.com