Publicado En: Jue, sep 6th, 2018

Concejal de La Reina, Rodolfo Del Real: “Creo que el alcalde José Manuel Palacios, se equivocó en poner a luz pública un tema tan controversial sin antes medir el efecto”

Rodolfo Del Real, Concejal RN en La Reina, fue quien le salió al paso al actual Alcalde Palacios, tras su polémica proposición ciudadana para que los vecinos acudan a un club de tiro de la comuna, para aprender a disparar y enfrentar así la delincuencia en su comuna. El Concejal RN, accedió a una entrevista exclusiva para Diario Chile, para explicar detalles de sus planteamientos.

Concejal, el llamado del Alcalde a prepararse respecto al uso de armas para enfrentar la delincuencia, ha generado su reacción en los medios. Cual es su visión al respecto?)

Creo que el alcalde José Manuel Palacios, se equivocó en poner a luz pública un tema tan controversial sin antes medir el efecto mediático que produciría.

 

Por un convenio hecho de manera apresurada, con mala asesoría y sin consultar a nadie de este concejo, la imagen de marca de la municipalidad de La Reina ha decaído pasando de ser una comuna amigable a una relacionada con violencia y armas.

 

Usted presentó una carta el en Concejo, de qué manera fue recibida y cual cree que es la actitud que tomará el edil?

 

 

La carta no fue bien recibida por el Alcalde pero lo entiendo en cierta medida, para nadie habría sido fácil enfrentar un concejo en que todos los vecinos y casi todos los concejales criticamos su actuar en relación a este convenio, yo esperaría que él asuma su error, revoque el convenio y acepte la colaboración que hemos ofrecido todos los concejales para trabajar unidos en beneficio de nuestros vecinos.

 

Usted había intentado tener un acercamiento con el alcalde para manifestar un malestar respecto de un cartel de publicidad de un polígono de tiro, frente a la entrada de un colegio. Qué reacción tuvo el alcalde?

 

Efectivamente hace varios concejos que vengo pidiendo que se ordene el retiro de una publicidad del club de tiro que está frente a un colegio y al lado de un jardín infantil porque eso simplemente no puede ser; debemos proteger los mensajes que estamos enviando a nuestros niños y jóvenes. Ayer fui informado que este letrero ya fue retirado.

 

Manifesté al Alcalde precisamente al finalizar el último Concejo mi intención de reunirme con él a fin de intercambiar opiniones y trabajar mancomunadamente, espero podamos reunirnos pronto, estoy seguro que a La Reina le hará bien que ChileVamos trabaje unida en esta comuna.

rodolfo del real