Publicado En: Jue, jun 15th, 2017

Gobierno emite dos bonos por casi 2.000 millones de dólares

El Ministerio de Hacienda anunció que emitió y colocó en Chile en los mercados de capitales La operación corresponde a la reapertura de bonos ya vigentes BTP-2021 con vencimiento el 1 de marzo de 2021 por un monto de 675.000 millones de pesos (unos 1.000 millones de dólares) y BTP-2035, con vencimiento el 1 de marzo de 2035, por un monto de 660.000 millones de pesos (unos 991 millones de dólares).

dinero

El total de la operación suma 1.355.000 millones de pesos (unos 1.991 millones de dólares) y la colocación de los bonos se concretará el próximo 21 de junio mediante un proceso de construcción de libro extra-bursátil (OTC) o book-building.

Dicho proceso será coordinado y llevado a cabo por los bancos internacionales Citigroup Global Markets Inc., Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Santander Investment Securities Inc, contratados por el Ministerio de Hacienda en representación del Emisor, según el texto.

El anuncio se hizo después que el pasado martes se concretó la colocación en el exterior de un bono por 2.300 millones de dólares y surge cuando las tasas locales de financiación se sitúan cerca de sus mínimos históricos, en concordancia con la política del Banco Central, que ha reducido en lo que va del año la Tasa de Política Monetaria (TPM) desde un 3,5 % a un 2,5 %.

De acuerdo con una política de integración financiera que impulsa el Gobierno y con el objetivo de atraer a más inversores extranjeros al mercado de deuda local, esta oferta se realizará de manera simultánea en los mercados internacionales, señaló el Ministerio de Hacienda.

Los inversores internacionales podrán acceder directamente al proceso de colocación y adjudicación, precisó. EFE