Publicado En: Vie, jun 2nd, 2017

Bachelet en el país de las maravillas. Mandataria realizó su última cuenta pública en el Congreso

Una auto complaciente cuenta pública, fue la que la mandataria saliente Michelle Bachelet, presentó al país.

Fue una cuenta que llamó a los aplausos y estuvo estratégicamente armada para que parezca que todo su gobierno fue fantástico. Así ve Chile la gobernante socialista que a penas logra llegar al 30% de aprobación ciudadana.

Las opiniones de los políticos, fue bastante dispar:

Es por ello que el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI) comentó que nunca espero nada del discurso presidencial, calificándolo una vez culminado como una forma de tratar de convencer de que su Gobierno lo ha hecho bien. Añadiendo que para la región de Los Lagos no anunció nada, y sólo postergó los proyecto.

El analista Eugenio Gzmán, dijo: “Lo único que te quedaba (a Bachelet) -y a eso se redujo, yo creo, el discurso- es a decir: ‘Mire, lo he hecho bien“, remarcó Guzmán.

Michelle Bachelet, dedicó algunos minutos a evaluar y anunciar medidas en el área de Transportes.

La Mandataria mencionó los desafíos que plantea el crecimiento de las ciudades abordando los problemas de congestión y dificultades para trasladarse de un punto a otro.

“Uno de los mecanismos básicos para afrontar estos problemas es, desde luego, nuestro transporte público”, dijo la Jefa de Estado. Finalmente se destaca que la mandataria anunció que se enviará un proyecto de ley de matrimonio igualitario.

La gobernante se dedicó a intentar dejar como recuerdo un último mensaje que la perpetúe como una “Gran gobernante”, posición no compartida por la gran mayoría de chilenos.

Anunció que además de extender el metro de Santiago, también buscará hacerlo con el metro de Valparaíso, para que llegue a La Calera.

discurso bachelet