Publicado En: Mie, oct 19th, 2016

Chile y Argentina acuerdan eliminar la doble tributación

Chile y Argentina acordaron la entrada en vigencia, a partir del año que viene, del convenio entre ambos países para “eliminar la doble tributación y prevenir la evasión y la elusión fiscal”.

chile-argentina-tributacion

Así lo acordaron en Santiago de Chile los ministros de Hacienda de ambos países, Alfonso Prat Gay y Rodrigo Valdés, que destacaron que, a partir de la entrada en vigencia de ese tratado, el 1 de enero de 2017, “existirá un marco de reglas claras que promoverán el desarrollo de las actividades comerciales, de servicios e inversión entre ambos estados”.

A través de un comunicado, el Palacio de Hacienda destacó que “desde el 1 de enero de 2017, y tras obtenerse la ratificación por parte de los congresos de ambos países, entrarán en plena vigencia los efectos del convenio bilateral para eliminar la doble imposición en relación a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y para prevenir la evasión y elusión fiscal”.

Prat Gay sostuvo que “éste es un paso importante en el proceso de integración entre nuestras dos naciones hermanas” y que “aprovechando nuestras complementariedades vamos a conseguir más empleos y de mayor calidad a ambos lados de la cordillera”.