Publicado En: Mar, jul 19th, 2016

Promoviendo la productividad: Ministro Valdés plantea “Más trabajo y menos lloriqueo” para crecer

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó hoy que es hora de que los chilenos “lloren menos” y aprovechen los créditos con garantía estatal que ofrece el Ejecutivo para potenciar la inversión y el crecimiento.

 rodrigo-valdes

El ministro de Hacienda de Chile Rodrigo Valdés afirmó que es hora de que los chilenos “lloren menos” y aprovechen los créditos con garantía estatal que ofrece el Ejecutivo para potenciar la inversión y el crecimiento.

“Hay innumerables oportunidades en Chile para hacer buenos negocios. Más trabajo y menos lloriqueo”, enfatizó Valdés tras visitar una empresa beneficiada con un préstamo del programa de la Corporación de Fomento (Corfo) equivalente a más de 100 millones de pesos (unos 156 mil dólares).

El jefe de las finanzas chilenas explicó que gracias al respaldo de esta agencia de emprendimiento, dicha empresa pudo pedir un crédito, renovar maquinaria y así competir con exportadores.

“Este modelo de usar garantías estatales es un buen ejemplo de cómo Estado y sector privado pueden trabajar juntos y así hacer crecer más a este país”, subrayó Valdés que junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hizo un llamado a los empresarios a que utilicen este mecanismo implementado en el marco del año de la productividad.

Ambas autoridades destacaron que cerca de 400 empresas chilenas ya se están beneficiando del programa Corfo de Cobertura de Pro-Inversión.

Valdés señaló que la invitación clave es a todos aquellos que tengan buenas ideas a que las materialicen. “No pueden alegar que es por falta de garantías que no lo pueden hacer”, apostilló.

Agregó que con este programa “lo que está haciendo Corfo es justamente apuntalando a que el mercado financiero llegue a lugares donde no estaba llegando”, ya que con este tipo de intervenciones es posible “que haya más competencia para que quienes a veces no tienen las garantías suficientes puedan tener más acceso”.

El ministro también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a que la Cámara de Diputados apruebe este martes el proyecto de ley que impulsa la productividad, que considera diversas medidas para potenciar la financiación, reducir trámites e impulsar la exportación de servicios.

“Es un área que tenemos que empujar en Chile fuertemente porque es un área que tenemos ventajas comparativas y mucho para crecer”, enfatizó Valdés.

La economía chilena vive una lenta recuperación tras un ciclo de desaceleración que la llevó a crecer sólo un 1,9 % en 2014 -la cifra más baja en los últimos cinco años- y un 2,0 % en 2015.

Para este año, el Banco Central ha bajado su previsión de crecimiento a un rango de entre un 2,0 % y un 2,5 %. EFE

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. Juan de dios Hurtado escanilla dice:

    Este ministro está más huevon ellos ni cagando lloran porque tienen sueldos mensuales extractos férricos y no gastan ni uno por que viven con el ítem gastos y representación.